Ecologiteca » Alimentación » 3 alimentos no ecológicos que deberías evitar

3 alimentos no ecológicos que deberías evitar


La industria alimenticia todavía tiene varios aspectos en los que mejorar para volverse completamente sustentable. Y es que aunque no lo creas, existen ciertos alimentos que definitivamente no son los más recomendables si quieres llevar un estilo de vida completamente ecológico. Hoy te mencionamos los tres más comunes y porque deberías evitarlos a toda costa.

alimentos

  1. La carne vacuna procesada. Dígase la carne molida y las hamburguesas. Investigadores apuntan a que dicho alimento se obtiene de vacas alimentadas con soya y maíz genéticamente modificado, en lugar de llevarlas a pastar a terrenos sustentables. Las áreas en donde cultivan tales ingredientes además, suelen verse afectadas por la tala de árboles, lo que conduce a su desertificación y la esterilidad de la tierra. Hay que mencionar también que este tipo de carne requiere de una gran cantidad de energía, pues es constantemente congelada.
  2. El maíz genéticamente modificado. Ya no es secreto que este es uno de los vegetales que cuyo ADN es modificado con frecuencia. Esto es malo para sus hábitats naturales de crecimiento, ya que contamina el agua y el aire, interrumpe la asimilación de nutrientes y puede arruinar especies nativas de maíz. Otras desventajas negativas son la destrucción de los cultivos de agricultores locales, la disminución de biodiversidad vegetal y por si fuera poco, los efectos nocivos que puede tener sobre la salud, (de este alimento se deriva el insalubre harabe de maíz).
  3. El café. A menos que sea orgánico, este alimento tan indispensable en la mayoría de los hogares atenta mucho contra el planeta, ya que gran parte de los cultivos son desarrollados con pesticidas y productos tóxicos que favorecen la erosión del suelo. Las selvas en donde crecen también sufren un problema de tala de árboles. Por eso es muy importante que te asegures de encontrar una marca que sea 100% sustentable.


Crecemos gracias a ti, comparte :)



Antes de irte, déjanos tu opinión :)