Ecologiteca » Filosofía » 3 formas de cuidar a tus mascotas de manera ecológica

3 formas de cuidar a tus mascotas de manera ecológica


Es un hecho que todos adoramos a los perros y/o gatos y por eso, es muy posible que tengas a uno o más de ellos en casa. Y es que estos animalitos son como un miembro más de la familia, influyen en nuestra vida mucho más de lo que nos podemos llegar a imaginar y también nos quieren como nosotros a ellos. Sin embargo aunque te parezca difícil de imaginar, el hecho de no cuidar adecuadamente de ellos puede repercutir de maner muy negativa en el planeta. ¿Cómo? Basta con leer las medidas ecológicas que colocamos a continuación, para que te des cuenta de cuales son los aspectos que muchas personas suelen tener en lo que se refiere a sus mascotas y que es lo que tienes que hacer para cambiarlos.

mascotas

Recoger los desechos de tus animales domésticos

Es increíble como hay individuos que sacan a pasear a sus perros y no se molestan en recoger sus “gracias”. Es importante que cada vez que salgas con tu compañero canino, te responsabilices por mantener tu entorno limpio pero no solo eso, sino que te abstengas de utilizar bolsas de plástico para recoger sus heces, pues tardan mucho en degradarse y contaminan bastante. En vez de eso, puedes aprovechar trozos de periódico, un trozo de cartón o llevar una palita especial contigo. También es posible encontrar bolsas biodegradables. Hay gente que incluso aprovecha lo que sus mascotas han desechado para añadirlo al abono del jardín.

Los mismos consejos aplican para los gatos aunque en general, ellos son mucho más limpios y siempre saben usar la caja de arena. Basta con que mantengas la misma fuera del alcance de las personas para evitar enfermedades y la limpies a diario.

Esterilizar a tus perros y gatos

Los gatitos y cachorros son adorables, pero piensa que es irresponsable dejar que tus animales se reproduzcan sin control si no puedes mantenerlos a todos. Hay muchos flinos y canes en las calles que a menudo pasan hambre y frío, además de estar muy sucio. Exponer a más de ellos a enfrentarse con los mismos problemas, por no tomarte la molestia de esterilizar a tus mascotas no es justo. Apenas cumplan el año, lo correcto es que los lleves con el veterinario para que les haga la operación correspondiente. Además mejorará su calidad de vida y les hará sentirse más a gusto en casa.

Y si estás pensando en adoptar un gato o un perro, dale una oportunidad a alguno de los albergues para animales en vez de ir a comprarlo. Aquellos que no tienen hogar estarán muy agradecidos de encontrar a alguien que los quiera.

Consigue juguetes y accesorios ecológicos

Esto es algo en lo que no se suele reparar con mucha frecuencia, pero que sería bueno que consideraras de ahora en adelante. Actualmente son muchas las tiendas que ofrecen productos sostenibles para perros y gatos, tanto online como de manera física. Hay desde camas y rascadoras hasta juguetes que les encantarán, fabricados de manera amigable con el Medio Ambiente y lo más importante de todo: no suponen impacto alguno, ya que no se elaboran por medio de materiales que no sean biodegradables o que contengan tóxicos.

Todo es cuestión de buscar en Internet o en algún sitio cerca de donde vives, en donde te hayas fijado que venden artículos verdes. Igual hay varias tiendas de mascotas grandes que ya disponen de varios objetos de este tipo para los animales domésticos.

Como ya has visto, es muy fácil ser ecológico incluyendo a tu gato o tu perro en dicho estilo de vida. Solo tienes que poner en práctica los consejos sencillos que te dimos el día de hoy.


Crecemos gracias a ti, comparte :)



Antes de irte, déjanos tu opinión :)