Ecologiteca » Filosofía » 3 maneras geniales de reciclar corchos de botellas

3 maneras geniales de reciclar corchos de botellas


Un material reciclable muy común en varios hogares, son los corchos de las botellas de vino o bebidas similares, los cuales siempre es una pena tirar a la basura. La verdad es que estos objetos tan sencillos son geniales para hacer todo tipo de manualidades útiles y con un poco de imaginación, puedes convertirlos en algo especial y muy original. En esta ocasión nosotros te decimos tres maneras sensacionales de transformarlos en algo nuevo y que te encantará tener en tu casa.

corchos

Manteles de corcho

¿Te ha cansado que tu mesa luzca aburrida? Reúne todos los corchos que puedas y haz con ellos un bonito mantel de la forma que quieras, para cada miembro de la familia. Los tapones son un buen material para esto, ya que son resistentes e ideales para colocar una vajilla, vasos e incluso no se deterioraran con derrames de líquido o manchas de comida.

Alfombra para decorar

Otro buen uso de los tapones de este estilo, es el que se les puede dar si son alineados para hacer un bonito tapete que podrás colocar a la entrada de tu hogar, en el baño o en cualquier lugar al que le quieras dar un toque ecológico y original. Gracias a la textura y el color con el que cuentan, son atractivos, cómodos y sensacionales como objeto de decoración.

Portavasos, portaplatos o portacacerolas

De la misma manera en que los corchos se pueden acomodar para hacer un mantel o alfombra, les puedes dar forma para que tus vasos no dejen marca en las mesas, o bien para posar un plato principal o una cacerola que está muy caliente. Haciendo esto no solo son útiles, sino que muy atractivos para darle vida a tu comedor.

En Internet puedes encontrar un montón de instrucciones fáciles para llevar todas estas manualidades a cabo.


Crecemos gracias a ti, comparte :)



Antes de irte, déjanos tu opinión :)