Ecologiteca » Manualidades ecológicas » 3 manualidades ecológicas, rápidas y muy originales

3 manualidades ecológicas, rápidas y muy originales


Para ser ecológico y aprovechar todo cuanto tienes en casa al máximo, no necesitas gastar montones de dinero y mucho menos invertir demasiado tiempo. Simplemente te sorprenderías de las cosas que puedes llevar a cabo con los objetos más simples, aunque a simple vista parezcan desechables, Como una prueba de ello, hoy te mostramos tres manualidades ecológicas sencillas, originales y muy fáciles de hacer, y las cuales puedes tener listas en cuestión de minutos. Te vas a sorprender por lo mucho que te pueden ayudar en tu vida cotidiana. ¿Nos acompañas a verlas?

originales

Organizador con tubos de papel higiénico

¿Tienes muchos cables y cargadores sueltos que ya no sabes en donde colocar? ¿Qué te parece tener un cómodo organizador para guardarlos rápidamente? Es de lo más sencillo de armar y le puedes dar mucho uso en tu casa.

Necesitas:

  • Una caja que ya no utilices
  • Varios tubos de papel higiénico
  • Pegamento universal
  1. Acomoda los tubos dentro de la caja, asegurándote de que queden bien pegaditos los unos con los otros. De esta manera todo se va a mantener el su lugar.
  2. Una vez que hayas comprobado que se adecuan al tamaño de la caja, simplemente pégalos entre sí con ayuda del pegamento y vuelve a colocarlos en la posición en la que se encontraban.
  3. Acomoda todos tus cables y cargadores en el interior.

originales2

Mini pala para jardinería a base de pet

¿Te hace falta una buena palita que puedas aprovechar en el jardín para recoger tierra? Puedes hacer una con plástico pet de la forma más fácil.

Necesitas:

  • Un envase vacío de pet. Debe ser de esos en los que el jugo o la leche, vienen en forma de galón.
  • Tijeras o navaja
  • Lápiz para marcar
  1. Lava muy bien el envase que hayas conseguido.
  2. Ve a la parte trasera del envase y marca con el lápiz, una línea para cortar alrededor del asa en la parte superior y en toda la parte inferior de ese lado, como se puede apreciar en la fotografía.
  3. Con ayuda de las tijeras o la navaja que hayas conseguido, corta cuidadosamente por los bordes que marcaste. Cuando hayas terminado de hacerlo, tendrás una palita muy práctica para usar en jardinería. ¡Sin dinero y sin esfuerzo!

originales3

Altavoz ecológico para smartphone

¿Quién no cuenta con un smartphone hoy en día? Una ventaja de estos pequeños aparatos es que te permiten guardar un montón de música, pero a veces quieres compartirla con quienes te rodean. Para esto, tú puedes hacer tu propio altavoz que además de ser efectivo, también es amigable con el planeta.

Necesitas:

  • Un tubo de papel higiénico
  • Dos tachuelas de plástico
  • Cutter o navaja
  1. Coloca el tubo de modo horizontal y con ayuda del cutter, abre en la parte superior una hendidura lo suficientemente amplia como para meter tu teléfono. La idea es que pueda sostenerse bien así que fíjate con cuidado en el tamaño.
  2. Toma las tachuelas y clávalas en la parte inferior del tubo, a buena distancia entre sí, para que sirvan de sostén a tu altavoz. Hazlo como se observa en la imagen.
  3. Ahora solo coloca tu móvil en la ranura que abriste, enciéndelo y ponte a disfrutar de tu música.

originales3

Como ves, no se necesita contar con mucho dinero o tiempo para encontrar todo tipo de soluciones ecológicas que puedes usar en casa. Tan solo es cuestión de ser creativo y ver que puedes hacer con esas cosas que muchas veces tienes por ahí, y que parecen listas para tirarse a la basura.

¿Te ha gustado el artículo de hoy? Si es así, déjanos un comentario para saber cual es la mejor manualidad para ti.


Crecemos gracias a ti, comparte :)



Antes de irte, déjanos tu opinión :)