Ecologiteca » Naturaleza » 3 objetos caseros que no sabías que pueden liberar gases tóxicos

3 objetos caseros que no sabías que pueden liberar gases tóxicos


Cuando hablamos de cuidar el Medio Ambiente, solemos tomar demasiadas precauciones en aspectos como el ahorro del agua o el manejo de la basura. Sin embargo, no es usual que seamos conscientes de que en nuestra propia casa, podemos albergar sin saberlo, objetos capaces de emitir gases tóxicos que si bien pasan desapercibidos, en definitiva no son buenos para el aire que nos rodea.

tóxicos

Como muestra de ello, a continuación te mencionamos 3 elementos caseros que es probable que uses en tu vida cotidiana, sin saber los gases químicos que pueden producir. ¿Reconocerás alguno de ellos?

  1. Removedor de esmalte. Ciertamente, es un producto muy común que las mujeres utilizan en menor o mayor medida. Pintarse las uñas es después de todo, un hábito muy cotidiano en varias de ellas. No obstante, los quitaesmaltes pueden afectar la salud cuando su olor es inhalado frecuentemente por la nariz (esto es inevitable debido a lo fuerte del mismo). Mareos, irritación ocular y jaqueca, son algunos de los síntomas que provoca.
  2. Suavizante de telas. Esa especie de detergente que añadimos en cada lavada, para que la ropa se vuelva suave y adquiera un aroma agradable. Sin embargo, un uso inadecuado del mismo podría causar irritaciones en la piel y en los ojos. Por no decir que el simple hecho de vertirlo dentro de la lavadora, favorece la liberación de químicos imperceptibles.
  3. Impresoras láser. Se han vuelto una “necesidad” dentro de muchos hogares y oficinas, debido a la rápidez y la calidad con la que pueden imprimir diversos documentos. Pero la impresión, es una acción que de por sí ya se ha comprobado, desprende ozono que se queda flotando en el ambiente. Este es un compuesto que también deriva en problemas respiratorios, como las alergias y el asma.

¿Utilizas todos o alguno de los elementos que acabamos de mencionar?


Crecemos gracias a ti, comparte :)



Antes de irte, déjanos tu opinión :)