Ecologiteca » Curiosidades » 3 películas ecológicas que no te querrás perder

3 películas ecológicas que no te querrás perder


¿Quién dice que el cine y la ecología no pueden ir de la mano? El Séptimo Arte ha demostrado ser increíble para llegar a su público con todo tipo de mensajes, y cuidar más del planeta no es una excepción. En ocasiones, las historias que vemos en la pantalla grande son tan efectivas y capaces de conmovernos, que terminan por convencernos de cosas a las que antes no les dabamos ninguna importancia. Hoy en Ecologiteca, te recomendamos tres de las más interesantes que tienen que ver con el Medio Ambiente y que sin duda te resultarán de lo más entretenidas.

películas

  1. El bosque esmeralda. Este filme de 1985 se centra en la historia de un ingeniero que viaja a la selva del Amazonas para construir una presa, junto a su hijo. Ahí, una tribu de indígenas rapta al pequeño para criarlo como uno de los suyos. Es entonces que su padre comienza a recorrer el paisaje amazónico para ir en su busca, topándose con todo de riesgos y maravillas en el camino.
  2. Gorilas en la Niebla. Película de 1988 que se basa en la vida de la investigadora Diane Fossey, quien viaja rumbo a África para estudiar y hacer un censo de los gorilas que habitan en los parajes selváticos.  Para proteger a la especie deberá enfrentarse a la negligencia de la autoridades e incluso a cazadores ilegales, que capturan y matan a estos animales sin pensar en las consecuencias.
  3. La princesa Mononoke. Es una cinta animada de 1997, que narra las aventuras de los guardianes protectores de un bosque contra los humanos que se meten a él, para aprovecharse de sus recursos. A pesar de ser una película para niños centrada en la fantasía, cuenta con un trasfondo muy especial que refleja lo importante que es cuidar de la Naturaleza.

¿Te animas a ver estas increíbles cintas?


Crecemos gracias a ti, comparte :)



Antes de irte, déjanos tu opinión :)