Ecologiteca » Alimentación » 3 razones para optar por la dieta mediterránea

3 razones para optar por la dieta mediterránea


Mucho se ha oído hablar acerca de la dieta mediterránea, que no por nada es una de las más populares del mundo. Este tipo de alimentación, tan característica de países como Italia, España y Francia, ha demostrado con el paso de los años ser muy beneficiosa para el organismo; pero no solo eso sino que por hoy, también se sabe que es bastante ecológica. ¿Cómo es esto posible? Te lo explicamos con las tres razones que deberías considerar para optar por ella en tu vida diaria.

dieta

  • Se basa en los cereales y los vegetales. Antes que darle prioridad a la carne, esta dieta sostiene que los ingredientes como la cebada, los tomates, las aceitunas, las uvas y las zanahorias, entre otros que no son de origen animal, son muy buenos para satisfacer el apetito. Por si fuera poco, esto la hace genial para adaptarse al vegetarianismo y evitar en lo posible, sacrificar animales.
  • Disminuye los gases de efecto invernadero. Los métodos que se utilizan para cosechar y producir todos los componentes de la cocina mediterránea, son menos nocivos que los que se emplean en actividades de ganadería u otros de agricultura, que pueden dejar su huella de forma más permanente en la capa de ozono. Las opciones sustentables son más fáciles de aplicar respecto a ella.
  • Es excelente para la salud. Alimentos como las aceitunas y el aceite de oliva, entre otros, poseen una gran cantidad de vitaminas y antioxidantes, que retrasan el envejecimiento celular y mantienen a raya un gran número de enfermedades. También son buenos para prevenir las afecciones del corazón como los infartos y por si fuera poco, te pueden hacer bajar de peso. No por nada, esta dieta también se ha aconsejado para combatir males como la obesidad.

Ahora que sabes todo esto, ¿te animas a darle una oportunidad?


Crecemos gracias a ti, comparte :)



Antes de irte, déjanos tu opinión :)