Ecologiteca » Curiosidades » 4 sitios en los que no es posible tener auto

4 sitios en los que no es posible tener auto


Para muchas personas, sería increíble que se dejaran de utilizar los autos como medio de transporte debido a lo nocivos que pueden resultar con el paso del tiempo, si hablamos de la contaminación. Si bien esto no es posible debido a la necesidad de la mayoría de la gente, hemos de decir que existen lugares en los que hacer uso de un coche ya no es algo prohibido, sino imposible. A continuación te presentamos 4 lugares en donde estos no pueden circular.

auto

  1. Venecia. La ciudad de los canales cuenta con una zona turística totalmente libre de autos, debido a que las personas solo pueden ir a pie o bien en gondolas. A pesar de que esto se podría considerar un inconveniente, en realidad es parte del encanto que todos los años atrae a cada vez más turistas a la mítica ciudad italiana.
  2. Medina de Fez. Ubicada en Marruecos y contando con una población de 156,000 habitantes, esta ciudad es conocida por ser la más grande del planeta que no admite tráfico de vehículos. Muchas de sus calles no miden ni siquiera un par de metros de ancho, por lo cual es comprensible que haya tomado una medida como esta.
  3. Lovain-la-Neuve. Aunque está considerada como una ciudad de Bélgica, lo cierto es que funciona más bien como una especie de campus universitario. Habitan en ella 10,000 personas y todas ellas se desplazan a pie. Este es uno de los lugares más interesantes del continente europeo y un auténtico paraíso para los ambientalistas.
  4. Fazilka. Se trata de una ciudad de la india cuya ubicación es muy cercana a la frontera pakistaní. Debido al problema que ocasionaba el tráfico de vehículos, las autoridades decidieron cesar la circulación de estos y colocaron numerosas barreras en lugares estratégicos, para asegurarse de que las personas cumplirian con lo establecido.


Crecemos gracias a ti, comparte :)



Antes de irte, déjanos tu opinión :)