Ecologiteca » Filosofía » 5 maneras originales de reciclar tus botellas de plástico

5 maneras originales de reciclar tus botellas de plástico


No se puede negar que las botellas de plástico son uno de esos elementos que siempre tenemos a la mano por una u otra razón. El PET con el que están elaboradas, es también de los materiales predilectos para quienes aman reciclar y crear todo tipo de cosas. De hecho, ¡te sorprenderías la cantidad de manualidades y objetos prácticos que se pueden obtener a partir de él y sin mucho esfuerzo! Es por eso que en el artículo del día de hoy te proponemos cinco maneras de reciclar las botellas que tengas en casa para echarle una mano al Medio Ambiente.

plastico

  1. Elabora lápiceros. Solo necesitas cortar la parte superior y reforzar el borde que hayas recortado, para evitar cortarte. Puedes usarlos para almacenar lápices de colores o boligráfos.
  2. Haz bases para velas. Lo único que tienes que hacer es cortar la parte de abajo, con muy pocos centímetros de altura. Haz lo mismo que con los lápiceros y decora a tu gusto. Coloca velas miniatura en el centro.
  3. Úsalas como dispensador de bolsas plásticas. Quítale la tapa a una botella y corta parcialmente la parte inferior, de forma que se puede levantar sin desprenderse del todo. Cuélgala o pégala boca a abajo en la pared e introduce las bolsas por la abertura que hiciste. Ahora solo tendrás que jalar las bolsas por la boquilla.
  4. Fabrica pulseras. Todo lo que debes hacer es cortar la botella con la ayuda de un cutter, en secciones en forma de brazalete; es decir, la cortarás en partes horizontales y no a lo largo. Recubre las piezas faltantes con tela estampada o un trozo de listón y tendrás un accesorio muy original y ecológico.
  5. Realiza flores para decorar. Necesitas la parte inferior de las botellas; es que si la miras con atención, justamente parece una flor. Recórtala con cuidado y haz aberturas siguiendo las líneas que hay sin llegar hasta el centro. El resultado final te encantará.


Crecemos gracias a ti, comparte :)



Antes de irte, déjanos tu opinión :)