Ecologiteca » Alimentación » 5 tips para aprovechar mejor tu comida

5 tips para aprovechar mejor tu comida


Uno de los mayores problemas de las personas, es que la mayoría del tiempo no le sacan el mayor proecho a los alimentos que tienen en casa y terminan tirando comida o ingredientes que todavía pueden ingerirse, o bien usarse para otros fines. ¡No cometas este error! Checa los cinco tips que hemos reunido hoy en Ecologiteca, para ayudarte a ser más consciente con tu despensa y hacerle un favor al planeta al producir menos desperdicios.

comida

  1. No te dejes engañar por la cáscara de las frutas y verduras. Aunque las cáscaras se vean un poco resecas, no siempre quiere decir que los alimentos están en mal estado. Basta con que los remojes con agua fría para mejorar las cáscaras y averiguar si el contenido está bueno.
  2. La fecha de caducidad de los huevos también puede ser engañosa. Un huevo puede durar hasta cinco semanas en buen estado. Si no estás seguro de los tuyos, simplemente ponlos en un recipiente con agua. Si se hunden, todavía los puedes aprovechar, pero si flotan, es mejor que los tires.
  3. No te apresures al tirar la leche agria. Si tu leche se acaba de agriar todavía puede usarse para hacer crema agria y otros postres o platillos, en los que la puedas aprovechar con su nueva textura y sabor. Es mucho mejor que botarla y tirar también tu dinero.
  4. Los alimentos verdes todavía son nutritivos cuando se ponen cafés. Si las verduras como la lechuga o las espinacas se han oscurecido, no entres en pánico. Todavía puedes comerlas si las desinfectas y los cortas en trozos muy pequeños para mezclarlos con ensaladas frescas.
  5. No te dejes llevar por las fechas de caducidad. Estas fechas en realidad no son exactas, sino aproximadas. Dependiendo del alimento, puedes tener semanas o días de margen para aprovecharlos todavía.


Crecemos gracias a ti, comparte :)



Antes de irte, déjanos tu opinión :)