Ecologiteca » Filosofía » 7 actividades turísticas con animales que no deberías intentar

7 actividades turísticas con animales que no deberías intentar


Gran parte del atractivo del turismo en muchas países, es visitar la flora y por supuesto, la fauna que conforma a tan interesantes lugares. No obstante, lo que muchos toman por un entretenimiento inofensivo a veces puede ser algo muy dañino para los animales. Y lo peor es que son pocas las personas que lo saben. Hoy te presentamos siete actividades turísticas que nunca deberías intentar si eres un verdadero ecologista, por si alguna vez sales de viaje.

actividades

  1. Montar en elefante. Es muy común en África y otros lugares, pero realmente puedes lastimar a los animales; sobretodo si encima se les ponen sillas u otros objetos.
  2. Cargar tortugas marinas. Es bonito verlas pero les puedes causar algo de estrés si las alzas en tus manos y más si alguien te acompaña y entre todos se ponen a tocarlas.
  3. Ver espectáculos con ballenas y delfines. Los parques acuáticos todavía no han entendido que estos animales tienen que estar en el mar y la mayoría no los mantiene en buenas condiciones.
  4. Visitar ranchos de cocodrilos. Algunas fincas los usan como entretenimiento o lo que es peor, exhiben demostraciones como gente “domándolos” y tratándolos agresivamente.
  5. Ir a plantaciones de café con civetas. Estos pequeños mamíferos son conocidos por hacer el mejor café del mundo, ya que los granos se extraen directamente de sus heces. Lo que nadie te cuenta, es que la mayoría de plantaciones los tiene en condiciones pésimas y se les maltrata.
  6. Ver bailes o shows con monos. Sabemos que pueden ser muy graciosos, pero usualmente también son explotados por medio de maltrato para que bailen y hagan trucos.
  7. Asistir a circos con animales. Si de casualidad estás de visita en otra ciudad o país, o incluso si estás en tu urbe y de repente oyes hablar de un circo fantástico que usa animales, no vayas. Esto está mal.


Crecemos gracias a ti, comparte :)



Antes de irte, déjanos tu opinión :)