Ecologiteca » Energía » 7 aparatos que gastan energía aun cuando están apagados

7 aparatos que gastan energía aun cuando están apagados


Los aparatos electrónicos se han convertido en algo prácticamente indispensable en nuestra vida cotidiana. Desde los smartphones hasta los electrodomésticos, todos ellos sin duda alguna son una parte muy importante de nuestra rutina. Pero algo que no podemos cambiar al respecto, es el hecho de que consumen demasiada energía. Por eso siempre se nos ha hecho la advertencia de que todo aquel que no estemos usando, debería ser desenchufado de la corriente. Curioso, porque también hay aparatos que aún estando apagados tienen un gasto energético considerable. ¿Quieres saber cuáles son? Conocélos a continuación.

energía

  1. Ordenadores de escritorio. Cuando se encuentran en reposo pueden gastar hasta 21,1w y si están encendidos, pero no se ocupan, esta cifra se incrementa hasta 73,9 w.
  2. Consolas de videojuegos. Si se dejan enchufadas pueden consumir hasta 1 w por hora. Si se dejan en el modo de “listo para usar”, gastan más de 20 w por hora.
  3. Decodificadores de cable. Estas cajitas que se conectan a los televisores pueden gastar energía tanto cuando están apagadas como cuando se ponen a grabar algún programa.
  4. Cafeteras. Cuando no lo utilizas puede llegar a consumir alrededor de 1 w por hora, por lo cual en realidad solo deberías prenderla a la hora de prepararte un café.
  5. Teléfonos inalámbricos. No gastan demasiada energía pero si se dejan con la contestadora puesra para recibir mensajes, pueden necesitar hasta 2,9 w cada hora.
  6. Computadoras portátiles. Si se dejan apagadas, las laptops llegan a usar hasta 8,9w por hora y en modo de hibernación, la cifra cambia hasta 15,7w.
  7. Televisores. Están conectados todo el tiempo y te sorprenderá saber que un televisor convencional, puede gastar hasta 2,88 vatios. Un LCD gasta la mita de esto.
  8. Cargadores de celulares. La mayoría de las personas los deja conectados aunque su teléfono se haya terminado de cargar y esto significa, que siguen gastando electricidad.


Crecemos gracias a ti, comparte :)



Antes de irte, déjanos tu opinión :)