Ecologiteca » Filosofía » 7 claves para tener una casa ecológica

7 claves para tener una casa ecológica


Está claro que hoy en día, tener una casa ecológica no es solamente una moda, es una necesidad. Si bien las instalaciones de una vivienda de este estilo pueden resultar más costosas al principio, está claro que a la larga mantenerla resultará mucho más rentable que hacerlo con una convencional. Las casas verdes no solo son de gran ayuda para mantener el Medio Ambiente, sino que también para reducir gastos en servicios como el agua y la luz. Hoy en Ecologiteca, te mostramos siete claves que toda construcción de este este tipo debe tener.

casa

  1. Accesorios de calidad como los calentadores solares. También se pueden considerar los electrodomésticos inteligentes. Mejor invertir en todo esto que hacerlo en objetos anti-ecológicos y de baja calidad.
  2. Sistemas que ahorren agua y electricidad. Grifos inteligentes, focos ahorradores, barriles para recolectar agua de lluvia, incluso ventanales amplios para que entre más luz natural. Hay un montón de formas de lograrlo.
  3. Cuenta con métodos para aprovechar todos los recursos que se utilizan en casa. Tales como el agua e incluso las sobras de alimentos. Una buena idea por ejemplo, es incorporar un triturador de basura en la cocina para hacer composta.
  4. Un buen manejo del frío y del calor. Toda casa ecológica puede adaptarse perfectamente al clima para la comodidad de sus habitantes. Los calentadores solares hacen lo suyo en invierno y una buena ventilación en el verano.
  5. Respetar las áreas naturales alrededor. En vez de destruir la naturaleza, una vivienda verde busca la forma de adaptarse y convivir con ella, respetando elementos como árboles, plantas e incluso rocas.
  6. Tiene sistemas que son fáciles de utilizar. La idea de lo ecológico no es solamente que sea amistoso con el planeta, sino que también vuelva más sencillas las tareas del hogar.
  7. Deja de lado lo tradicional. Toda casa verde es innovadora y moderna.


Crecemos gracias a ti, comparte :)



Antes de irte, déjanos tu opinión :)