Ecologiteca » Naturaleza » Algunos tips efectivos para ahorrar más agua

Algunos tips efectivos para ahorrar más agua


Como bien sabes, el agua es uno de los recursos más valiosos con los que contamos y te sorprenderías de ver como es gastada de manera inconsciente en muchas casas y establecimientos. Y es que cuando se cuenta con ella como un servicio corriente, es fácil olvidarse de que se puede agotar si no le prestamos la atención necesaria. El día de hoy en Ecologiteca, vamos a compartir contigo algunos consejos que te pueden ser de gran ayuda para reducir su desperdicio.

agua

  • Instala grifos inteligentes en tu casa. Estos se caracterizan por usar menos agua que los convencionales y están diseñados para que esta salga de tal manera, que sientas que estás utilizando la misma cantidad de siempre. A pesar de que pueden ser un poco más caros, su precio no es desorbitante y a la larga el gasto se ve compensado.
  • Lava tus trastes con agua jabonosa, en lugar de ponerlos bajo la llave. La manera tradicional de limpiar los utensilios para la comida, no es del todo necesaria. Basta con que primero les quites con una esponja dura todos los restos de comida y después, los sumerjas en un recipiente lleno de agua con jabón para lavarlos uno por uno. De esta manera gastas mucha menos agua y te aseguras bien de que tus platos, vasos y cubiertos queden más que impecables.
  • Revisa todas las llaves de agua de tu casa. Puede que alguna se encuentre goteando y si es así, entonces hay un serio problema. A pesar de que las llaves que gotean no parecen muy trascendentales, lo cierto es que pueden llegar a desperdiciar litros de agua si no se arreglan como es debido.

Ahora que sabes cuantas cosas puedes hacer para cuidar el agua, ¡no dudes en ponerlas en práctica y ayudar a nuestro planeta!


Crecemos gracias a ti, comparte :)



Antes de irte, déjanos tu opinión :)