Ecologiteca » Manualidades ecológicas » Aprende a hacer un árbol navideño de cartón

Aprende a hacer un árbol navideño de cartón


Se acercan las fechas navideñas y por todos lados ya es posible ver un montón de ideas y productos para decorar, así como todo tipo de obsequios para animar las celebraciones. No obstante, no podemos negar que todo eso conlleva tener que contaminar e incluso deshacerse de cosas que podrían reciclarse con mucha facilidad. ¿No piensas lo mismo? Es por eso que esta vez en Ecologiteca, queremos proponerte un concepto muy arriesgado pero también original para preparar tu casa para la Navidad: hacer un árbol enteramente de cartón. Puede ser del tamaño que quieras, ¡incluso real para ponerlo en tu salón principal!

árbol

Tan solo sigue las instrucciones que te mostramos a continuación y verás como es mucho más sencillo de lo que parece. Primero que nada, necesitas conseguir los siguientes materiales.

  • Cartón para reciclar. Dependiendo del tamaño que elijas para tu árbol, tendrás que ver que tanto vas a usar de este material. Si quieres que sea tan grande como los que se acostumbra poner en Navidad, puedes utilizar cajas de embalaje de un refrigerador y otro objeto de peso considerable.
  • Barras de silicón.
  • Pistola de silicón.
  • Tijeras y una navaja para cortar cartón.
  • Lápiz o un plumón para marcar.

Como ves, se trata de cosas comunes que puedes conseguir sin mucho esfuerzo y que tampoco te harán gastar demasiado. Puedes apostar a que la mayoría ya las tienes en casa. Y ahora ha llegado el momento de poner manos a la obra:

  1. En una de las tapas de cartón, vas a marcar con el lápiz la silueta de un árbol. Puedes utilizar la que tú quieras, pues después de todo, se trata de hacer una manualidad a tu gusto. En Internet o en revistas vas a encontrar una gran cantidad de diseños que te serán muy prácticos.
  2. Cuida que la figura que marques sea perfectamente simétrica. Cuando termines, traza una línea que quede justo en medio, dividiéndola por completo desde la parte superior hasta la inferior.
  3. Toma otra tapa de cartón y haz lo mismo, incluyendo la división de al último. De todas formas, esta nueva silueta la vas a dejar tal y como está, ya que la primera la vas a cortar a la mitad y esta no.
  4. Usa las tijeras para recortar por completo ambas siluetas. Puedes ayudarte de la navaja en las partes más difíciles. No te desesperes y tómate tu tiempo para que te queden perfectas. Corta por en medio la primera de ellas, guiándote por la línea que trazaste.
  5. Ahora tienes tres figuras, una de un árbol completo y dos mitades exactamente iguales entre sí, de la misma silueta. Todo lo que tienes que hacer es unirlas para que tu árbol pueda sostenerse. Pon una barrita de silicón en la pistola y deja que se caliente.
  6. Fíjate muy bien en la línea que divide la silueta que está completa. Esta te va a servir para que veas donde pegar una de las mitades que tienes. Hazlo con mucho cuidado, colocando silicón a lo largo de esta marca y poniendo enseguida la mitad correspondiente.
  7. Repite lo mismo del otro lado con la mitad restante. La idea es que te quede un árbol tridimensional, como el que puedes observar en la imagen, capaz de sostenerse por sí solo.
  8. No olvides sostener bien las mitades que vayas a pegar, manteniéndolas así hasta que el silicón se enfríe.De lo contrario, podrían despejarse o moverse y echar a perder tu trabajo.

Si has seguido todos los pasos correctamente, ahora debes tener un bonito árbol navideño y 100% ecológico, sencillo pero amigable con el planeta. Pero lo mejor apenas acaba de empezar porque a partir de ahora tienes muchas posibilidades para decorarlo


Crecemos gracias a ti, comparte :)



Antes de irte, déjanos tu opinión :)