Ecologiteca » Energía » ¡Aprende a usar la energía del sol en tu hogar!

¡Aprende a usar la energía del sol en tu hogar!


Como bien sabes, el sol es una de las fuentes naturales que actualmente, se están explorando con el fin de obtener nuevos potenciales en el uso de su energía. Quizá piensas que es complicado llevar a la práctica este concepto en tu hogar, pero lo cierto es que no hay nada más alejado de la realidad. Tú puedes usar energía solar desde hoy y de formas muy sencillas; esto es algo que incluso te ayudará a reducir el consumo de electricidad. ¿Quieres enterarte de las mejores maneras para hacerlo? ¡Entonces no dejes de leer el artículo que hemos traído para ti!

sol

  • Opta más por la iluminación natura, en vez de mantener las luces encendidas. Si tienes puntos en tu casa que puedan ser iluminadas con luz natural, harás bien colocar cortinas traslúcidas o dejar los vidrios de las ventanas directamente desnudos. Otra buena opción es remodelar la construcción con tragaluces o domos en lugares estratégicos, que además de mejorar el aspecto de tu hogar (de ser posible), tambien te brindarán más luz solar con la que la puedes iluminar para encender menos tus luces eléctricas.
  • Cambia tus cargadores eléctricos por solares. Actualmente puedes comprarlos en Internet o en tiendas especiales de tecnología y además, muchos de ellos no son tan caros como te imaginas. Su ventaja principal es que podrás usarlos en en casi parte, hasta en exteriores como el jardín, para cargar y disfrutar de distintos aparatos como tu teléfono móvil, una laptop o hasta un mp3.
  • Reemplaza tu calentador de agua por uno saolar. Consume hasta un 30% menos de energía, lo que va a suponer un punto positivo en tus facturas. Lo mejor de todo es que tendrás agua igual de caliente para tus baños, en especial durante las épocas de frío y también son fáciles de poner en marcha.


Crecemos gracias a ti, comparte :)



Antes de irte, déjanos tu opinión :)