Ecologiteca » Curiosidades » Así de grave es la contaminación en Beijing

Así de grave es la contaminación en Beijing


Beijing es uno de los puntos más populares de China pero también se ha vuelto tristemente célebre por sus niveles de contaminación. Este país de por sí, hace años que se encuentra en la mira del resto del mundo por tener altísimas cantidades de emisión de dióxido de carbono. Ahora, las autoridades de la mencionada región han declarado alerta roja debido a la gravedad del asunto. Y es que las imágenes que circulan en Internet (como la que puedes ver a continuación), no mienten. Hasta el aire se ha vuelto prácticamente irrespirable.

beijing

A causa de ello, los habitantes tienen que salir usando mascarillas y portando ropas gruesas para proteger sus organismos de la polución. Las escuelas han debido cerrar también y muchas construcciones se han quedado sin acabar. Además, se ha establecido que algunos vehículos no podrán circular durante determinados días de la semana para no empeorar las cosas.

La poca visibilidad es el elemento más aterrador del panorama, pues es como si Beijing se encontrara cubierto por una espesa niebla pero no: es la misma contaminación.

Se sabe también que la cantidad de partículas venenosas que se encuentran en el aire es sumamente alarmante. Esta, es 10 veces más alta que el límite recomendado como seguro para la gente de una ciudad, pues se ha calculado que en las zonas más peligrosas llegan a haber más de doscientos microgramos por metro cúbico de las mismas.

Esto no solo es pésimo para el Medio Ambiente, sino que también aumenta la tasa de mortalidad provocando enfermedades como padecimientos respiratorios, problemas digestivos y del corazón, además de cáncer, entre otras.

Es crucial para Beijing y otras regiones de China, dejar de lado los combustibles fósiles y apostar por disminuir sus emisiones de carbono, antes de que sea demasiado tarde para revertir la situación.


Crecemos gracias a ti, comparte :)



Antes de irte, déjanos tu opinión :)