Ecologiteca » Naturaleza » Barcelona y sus jardínes ecológicos

Barcelona y sus jardínes ecológicos


Barcelona es conocida por ser una de las ciudades más emblemáticas de España. Sin embargo, se sabe que también es una de las más contaminadas del país, lo que ha llevado a la inversión en el mantenimiento de múltiples áreas verdes para purificar el oxígeno. Esta es una medida que ya se ha llevado a cabo con éxito en varios lugares de Europa y que poco a poco, también se está instaurando en diversos puntos de América. Hoy en día, muchos barceloneses pueden presumir de disfrutar una mejor calidad gracias a los jardínes y zonas naturales de los que disponen en su propia ciudad.

barcelona

No obstante esta gran ventaja, la realidad es que Barcelona aun tiene bastante camino por delante si de verdad pretende reducir su polución, pues esta ha alcanzado niveles tan altos que el efecto purificador de sus áreas verdes sigue siendo insuficiente para limpiar el aire por completo.

Se estima que anualmente, estos son responsables de capturar más de 19,000 toneladas de dióxido de carbono al año, evitando que este se desplace hacia la atmósfera. Sin embargo esta cifra no representa ni el 0, 50% de todas las emisiones que se producen cada día debido a la contaminación de los autos y las actividades cotidianas de sus habitantes.

A pesar de todo, el gobierno barcelonés ha reportado ahorros significativos en el aspecto de lo económico gracias a los efectos de sus zonas ecológicas como retensores de CO2. Se espera que en los próximos años las ventajas sean más notorias a largo plazo, aunque eso es algo que también requiere de la participación de la gente.

¿Te has puesto a pensar si está problemática también es común en la ciudad en la que vives? De ser así, conviene que reflexiones en lo importante que es reciclar y hacer lo posible por reducir la contaminación.


Crecemos gracias a ti, comparte :)



Antes de irte, déjanos tu opinión :)