Ecologiteca » Alimentación » Beneficios de una dieta orgánica

Beneficios de una dieta orgánica


Mucho se ha hablado últimamente sobre los alimentos orgánicos y cada vez son más las personas que optan por ellos, a la hora de llevar comida a la mesa. Si no estás muy familiarizado con este concepto, desde ya te decimos que puede ser una de las mejores opciones para tu salud e incluso, para cuidar del planeta. Esta claro que hoy en día, la producción de alimentos inorgánicos es algo que con el tiempo puede acabar en desuso. En el artículo de hoy te hablamos sobre las principales ventajas que tiene el hecho de preferir ingredientes ecológicos en tu dieta.

orgánica

  • La comida orgánica está libre de toxinas y químicos. En muchas granjas se utilizan pesticidas y hormonas para el crecimiento de frutas, vegetales y hasta la alimentación de aves de corral o ganado. Esto a la larga puede repercutir en la aparición de enfermedades o bien, nutrir de forma deficiente al organismo, restándole energía o vitalidad. No obstante los alimentos orgánicos están libres de dichos agentes, ya que se producen de manera totalmente natural.
  • El desarrollo de comida orgánica es sostenible. De hecho este es uno de los principales requierimientos para que pueda ser clasificada como orgánica o ecológica. Mediante el uso de técnicas y sistemas verdes, se garantiza que las carnes, frutos o verduras además de ser ser saludables, no representen erosión para la tierra o algún daño para el Medio Ambiente en su producción.
  • Los alimentos orgánicos son más nutritivos. Su pureza ante la presencia de hormonas o componentes químicos, garantiza que numerosos nutrientes como vitaminasy minerales, entre otros, lleguen intactos a tu cuerpo. Esto incluso te va a hacer más fácil el hecho de adelgazar, ya que tu metabolismo recibe todo cuanto necesita para quemar una mayor cantidad de calorías y brindarte más vitalidad.

Actualmente puedes comprar comida ecológica en muchos mercados, tiendas y hasta en sitios online.


Crecemos gracias a ti, comparte :)



Antes de irte, déjanos tu opinión :)