Ecologiteca » Tecnología » BioLite, la estufa ecológica que también carga tu móvil

BioLite, la estufa ecológica que también carga tu móvil


En Ecologiteca nos encanta descubrir nuevos inventos ecológicos que hacen la vida más sencilla y uno de los más interesantes, es esta pequeña estufa portátil que no solo te permite cocinar en donde quieras, sino que también es increíblemente efectiva para cargar tu celular u otros dispositivos en medio de la nada, como tablets. Su nombre es BioLite y es un producto de la marca CampStove, pensado para campamentos o situaciones de emergencia. Su funcionamiento es tan ecológico, que puede reducir hasta en un 95% las emisiones de dióxido de carbono que producen las estufas normales.

biolite

Lo mejor de todo es que no usa gas ni ningún tipo de combustible, pues puede ponerse en marcha con solamente unas cuantas ramitas de madera o corteza. En uno de sus lados, contiene un puerto USB que te permite conectar el celular o cualquier aparato que necesite cargarse, pudiendo emplear sus dos funciones al mismo tiempo y aprovechar toda la energía calórica que produce.

El diseño moderno y sustentable de este artículo lo ha hecho merecedor a dos de los premios más importantes en innovación ecológica: el St. Andrews Prize for the Environment y el Sustainable Brands Innovations Open.

Debido a su tamaño compacto, es muy fácil de empacar para cualquier viaje o campamento, por no hablar de lo sencillo que también es utilizarla. Las ramitas de madera que recojas se colocan en un compartimento que tiene en el interior. Además de esto, ha sido integrada con un útil ventilador que permite el ingreso de oxígeno, mejorando la combustión.

Este invento es tan genial que incluso cuenta con su propia versión para el hogar, la HomeStove, que funciona prácticamente igual pero es aún más grande y como ya podrás haber supuesto, ha sido pensada para su uso doméstico.

¿Te animarías a probarla la próxima vez que salgas a acampar?


Crecemos gracias a ti, comparte :)



Antes de irte, déjanos tu opinión :)