Ecologiteca » Curiosidades » Bodas ecológicas, una moda en auge

Bodas ecológicas, una moda en auge


Tener una boda ecológica se ha convertido en una prioridad para las parejas próximas a casarse. Más allá de una moda con bastantes beneficios para el Medio Ambiente, muchas de ellas se dejan llevar por la gran variedad de conceptos que se ofrecen como “sostenibles”, además del hecho de querer celebrar un evento originalidad ante sus familiares y amigos. No obstante, si no estás familiarizado con este concepto puede que te estés preguntando desde ya “qué y/o cómo es que son las bodas ecológicas?”

bodas

Básicamente, lo que se hace en este tipo de festejos es recurrir a utilizar tanto productos como servicios que sean verdes y amigables con el planeta. Las bodas de este stilo sin embargo, pueden ser de lo más diversas y mezclarse con todo tipo de tendencias, e incluso ir desde las más sencillas hasta las verdaderamente lujosas.

¿Cómo tener una boda verde?

Hay muchas maneras en las que puedes transformar tu celebración en una auténtica experiencia de unión con la Naturaleza.

  • Buscando invitaciones biodegradables o recicladas. Las mimas están fabricadas con materiales amigables y el resultado es tan profesional y elegante, como el de las invitaciones de toda la vida.
  • Organizando un catering de cómida ecológica. Hay menús vegetarianos y los que incluyen carne fabricada de manera sostenible. Actualmente puedes encontrar comida orgánica de casi todos los estilos.
  • Vistiendo de manera ecológica. ¿Sabías que hay muchas líneas de vestidos de novia y damas de honor de este estilo? Las telas y diseños son de lo más agradables y lo mejor es que sigue siendo alta costura. Los trajes de novio por supuesto, no son la excepción.
  • Incluyendo elementos reciclados tanto como sea posible. Siempre hay detalles que se pueden llevar a cabo de esta manera, desde el libro de firma para los invitados hasta los recuerdos que se llevaran a casa.


Crecemos gracias a ti, comparte :)



Antes de irte, déjanos tu opinión :)