Ecologiteca » Curiosidades » Botellas de papel, una alternativa ecológica a los plásticos

Botellas de papel, una alternativa ecológica a los plásticos


El problema de las botellas de plástico ha impulsado no solo a que muchas personas dejen de comprar bebidas embotelladas, sino que también busquen alternativas menos contaminantes para continuar comerciándolas. Hoy en día, tenemos como primera opción las botellas biodegradables, que tardan mucho menos en desaparecer que las convencionales y son más apropiadas para preservar el Medio Ambiente. Ahora ha surgido también el invento de las botellas de papel, las cuales a pesar de lo que te puedes imaginar, buscan desarrollarse para ser resistentes y con grandes posibilidades de abarcar un buen trecho del mercado. Hoy te hablamos acerca de ellas con detalle.

papel

La innovadora idea de fabricar este tipo de envases con papel surge de la empresa Brandimage, quien ha tomado conciencia de que no siempre es fácil hacer que los consumidores renuncien a adquirir botellas de plástico.

Para fabricar estos singulares productos, se tiene la intención de utilizar papel reciclado y/o proveniente de bosques ecológicos, con lo cual también se previene la tala indiscriminada de árboles. El primer concepto de la compañía ha recibido el nombre de “360 bottle” y se tiene la intención de implantarlo a corto plazo, para darlo a conocer a las personas.

Si piensas que el papel no es lo suficientemente bueno como para contener un líquido, mejor es recordar los conos hechos a base de este material que normalmente son utilizados para servir agua de los garrafones. Si algo tan simple como esto puede funcionar, ¿por qué una botella no habría de hacerlo de la misma forma?

¿Y qué pasaría con una “360 bottle” después de que se haya utilizado?

Es muy simple. El producto se recicla al igual que con tantos otros que han surgido para apoyar el medio ambiente. Se espera que con esta medida pueda disminuirse la contaminación a causa de los plásticos.


Crecemos gracias a ti, comparte :)



Antes de irte, déjanos tu opinión :)