Ecologiteca » Manualidades ecológicas » Botellas de vidrio decorativas

Botellas de vidrio decorativas


¿Quién no tiene botellas de vidrio en su casa? Estos recipientes que nos sobran después de haber disfrutado de un buen vino u otro tipo de bebidas, son más útiles de lo que crees y con un poco de creatividad y habilidad, pueden transformarse en bellos objetos decorativos, ideales para colocar en cualquier estancia de tu hogar o en la terraza. Hoy te mostraremos como puedes hacer esto, con materiales que son bien sencillos y sin necesidad de perder demasiado tiempo y dinero. Sigue las instrucciones que te damos a continuación y verás lo que eres capaz de hacer con tus manos.

botellas

Antes de empezar necesitas conseguir lo siguiente:

  • Botellas de vidrio que quieras reciclar. Las de color verde quedan mucho más bonitas.
  • Cinta adhesiva gruesa.
  • Pintura de tu color preferido, que sea apta para decorar vidrio.
  • Una brocha de buen grosor.

Si ya lo tienes todo listo, ve practicando el siguiente procedimiento paso a paso:

  1. Primero que nada, tendrás que asegurarte de que todas las botellas que vayas a utilizar estén bien limpias. Si aun tienen etiquetas, despégalas de su lugar y remueve los restos de pegamento con un poco de agua caliente y una esponja. La temperatura del líquido no debe ser excesiva.
  2. Cuando todas las botellas estén convenientemente limpias y sin etiquetas, es cuando viene la parte divertida. Debes tener un diseño de líneas en mente para cada una de ellas. No hace falta que sea complicado sino todo lo contrario, cuanto más sencillo mejor.
  3. Toma la cinta adhesiva y con mucho cuidando, vas a pegar tiras largas sobre el cuerpo de las botellas, marcando el diseño que les dieras dar. Mira la fotografía de arriba para que veas como.
  4. Presiona con tus dedos la cinta para que quede bien pegada. Una vez que te asegures de que así sea, sumerge la brocha en la pintura y ve pintando toda la superficie sobre la cinta, cercierándote de que quede una capa de pintura pareja.
  5. Añade las capas que creas convenientes para que el color quede bien fijo; dos o tres deberían bastar. Recuerda que la pintura debe estar fluida y no tener grumos para no arruinar esta manualidad.
  6. Deja secar las botellas en un lugar seguro. Cuando estén bien secas, simplemente ve retirando la cinta adhesiva para que compruebes que tan bien ha quedado tu diseño.
  7. Pon tus botellas decorativas en el sitio que hayas elegido para ellas y llénalas con lo que quieras. Puedes meter piedrecitas en su interior o usarlas a manera de jarrón, para darle un toque muy original a tu jardín o terraza en casa.

Como ves, esta manualidad es muy sencilla y puedes repetirla las veces que quieras con botellas de diferentes colores y tamaños. La mejor parte es que no hay límites a la hora de ingeniartélas para decorar, ya que puedes usar más de un color de pintura y agregar todos los detalles que quieras.

Ayudáte de un pincel más fino y pequeño para pintar líneas delgadas del tono que quieras en torno a tu diseño. Si se te da bien el dibujo, puedes agregar motivos florales o de puntos, que hagan lucir mucho más tu manualidad. Lo que vayas a poner en el interior también cuenta. Unas flores coloridas o ramilletes pequeños pueden darle incluso más vida a estos recipientes, de modo que no dudes en probar con tantas cosas nuevas como quieras.

Si te gustó la actividad que te mostramos en este post, no te olvides de intentarla y comentarnos que tal te quedó. Y vuelve pronto a visitarnos, porque en Ecologiteca todavía tenemos muchas cosas que mostrarte.


Crecemos gracias a ti, comparte :)



Antes de irte, déjanos tu opinión :)