Ecologiteca » Tecnología » “Bottle Light”, el gadget que te ayuda a reciclar tus botellas

“Bottle Light”, el gadget que te ayuda a reciclar tus botellas


El reciclaje cada vez encuentra más caminos para volverse algo sencillo y hasta genial para mejorar nuestras vidas. Prueba de ello es el pequeño invento del cual te vamos a hablar el día de hoy y que ha hecho posible, darle nueva vida a las botellas vacías de cristal que llegan a quedar de vino, refrescos y licores. Se trata de “Bottle Light”; una pequeña luz a base de LED cuya parte superior simula un tapón de corcho, para ir acorde con el aspecto de casi cualquier botella que se pueda tener a la mano.

bottle

Este pequeño objeto es obra de Steve Gates, un inventor que pensó en la mejor manera de obtener un adorno decorativo y que se pudiera reutilizar al mismo tiempo. Y ciertamente si se trata de decoración, nos encontramos con que “Bottle Light” tiene un montón de posibilidades, pues en función del color y hasta la textura de cada botella, es posible conseguir distintos efectos en la luz.

El diminuto gadget cuenta además con un conector especial, a fin de obtener carga por medio del ordenador o del enchfue de la electricidad para no perder su luz, que también puede adaptarse a diferentes niveles con tan solo girarlo, cuando este bien colocado en la boca de una botella. El tiempo que se tarda en cargar por completo es de una hora, mientras que tiene la capacidad de mantenerse encendido por más de dos. Nada mal si tomamos en cuenta que a pesar de no ofrecer una iluminación potente; si servirá como lámpara decorativa o de emergencia.

Aunque claro que hay que aclarar, que “Bottle Light” es más estable que algunas lámparas que funcionan mediante la corriente eléctrica, además de contribuir con el Medio Ambiente a su manera.

¿No es increíble como cada día surgen nuevas posibilidades de reciclar?


Crecemos gracias a ti, comparte :)



Antes de irte, déjanos tu opinión :)