Ecologiteca » Manualidades ecológicas » Cartera tejida con bolsas de papas fritas

Cartera tejida con bolsas de papas fritas


Después de comprar unas ricas papas fritas, lo más común es que tires la bolsa metalizada en la cual venían envueltas. Desafortunadamente estas son muy contaminantes para el planeta y tardan bastante en degradarse, por lo que lo ideal sería que evitaras hacerlo. No obstante seguro que te estás preguntando, ¿y qué es lo que voy a hacer yo con este tipo de basura? Por suerte para ti, la actividad que te proponemos el día de hoy es muy sencilla, económica y además te encantará para obtener un accesorio con mucho estilo. ¡Te mostraremos como puedes obtener una pequeña cartera utilizando las bolsas de papas que te sobren!

cartera

Lo único que necesitarás es conseguir lo siguiente:

  • Unas 8 bolsas de papas vacías (de las medianas)
  • Una revista que ya no utilices (usarás las hojas)
  • Cutter
  • Tijeras
  • Una regla
  • Un rotulador
  • Pinzas para papel
  • Una aguja grande y gruesa
  • Hilo de nylon grueso
  • Pinzas largas

En cuanto lo tengas todo a la mano, sigue cuidadosamente las instrucciones a continuación:

  1. Lo primero que tienes que hacer, es abrir las bolas con las tijeras, cortándolas por los lados hacia abajo y también a lo largo de la parte inferior. Una vez que lo hagas, asegúrate de lavarlas muy bien para que no queden dentro restos de migajas ni grasa. Cuando estén bien limpias podrás proseguir con el resto de los pasos.
  2. Toma la regla y el rotulador para marcar en las bolsas, tiras que midan 11.5 centímetros de largo por 5 centímetros de ancho. Luego recórtalas hasta que hayas terminado con todas las bolsas. Arranca unas cuantas hojas de la revista que conseguiste y haz tiras de exactamente el mismo tamaño.
  3. Una vez que tengas tanto tiras de bolsa como revista, vas a superponer una tira de revista encima de una de bolsa de papas. Luego las vas a doblar juntas por la mitad hacia dentro. Desdóblalas y lleva los extremos hacia dentro, para que toquen el pliegue que acabas de marcar. Ahora mántenlas así y repite el proceso, pero a lo largo.
  4. Haz lo mismo con todas las tiras y cuando termines, sujétalas bien con las pinzas para papel. Esto ayudará a que conserven su forma para que después te sea más sencillo entrelazarlas. Para que comprendas este paso mejor, puedes consultar como ir haciendo cada doblez en las tiras con este vídeo.
  5. Ahora viene la parte divertida, que es ir enlazando las tiras entre sí. Hazlo hasta formar unas tiras largas del mismo tamaño que luego vas a cerrar para que te queden como en círculo. Una vez que tengas varios, lo que resta es usar la aguja y el hilo de nylon para coserlos y hacer que tengan la forma de monedero. El vídeo de arriba también te muestra detalladamente como puedes hacerlo.
  6. Finalmente, puedes coser una pequeña cremallera en la parte de la cartera que se queda abierta. De esta forma tu dinero o credenciales quedarán bien aseguradas, ¡y lo mejor es que tendrás un accesorio 100% reciclado! Es fácil una vez que agarras el truco y puedes hacer bolsos más grandes o pequeños.

Ya ves que es muy sencillo reciclar las bolsas de papas fritas. Diviértete haciendo carteras con ellas en vez de botarlas. Puedes hacer todo tipo de combinaciones para que te queden muy estilosas. Usa la parte colorida en vez de la metalizada o mezcla ambas para obtener un objeto totalmente personalizado.

Si te gusto la manualidad ecológica del día de hoy, no dudes en dejarnos un comentario para decirnos si te animas a hacerla o no, ideas que tengas para decorarla o que combinaciones harías en tus propias carteras.


Crecemos gracias a ti, comparte :)



Antes de irte, déjanos tu opinión :)