Ecologiteca » Filosofía » Casas prefabricadas, una alternativa de vivienda ecológica

Casas prefabricadas, una alternativa de vivienda ecológica


Actualmente, el modelo de casas prefabricadas esta cobrando mucha fuerza si hablamos de elegir una vivienda que sea amigable con el Medio Ambiente e ideal para las personas que van a habitar en ella. No obstante, el concepto de “prefabricado” todavía suele despertar muchos prejuicios erróneos en quienes no conocen a fondo este tipo de construcciones. El día de hoy queremos hablarte brevemente de lo que es una casa de este estilo y cuales son las ventajas que te puede brindar, para llevar un estilo de vida ecológico.

casas

Se le llama casa prefabricada, a una morada que se construye a través de paneles y módulos que han sido elaborados por parte de una empresa con anticipación. Dichas partes se pueden ensamblar entre sí, hasta conformar un lugar del tamaño que el propietario desee. De hecho un hogar prefabricado podría ser bastante reducido u ocupar las dimensiones de una auténtica residencia.

Dentro de los beneficios que se pueden conseguir con una casa de estas, se encuentran los siguientes:

  • Se construye en un tiempo más reducido que el de una vivienda convencional, además de requerir menos materiales para poder hacerlo, por lo cual su impacto ambiental es disminuido considerablemente.
  • Es posible aprovechar materiales reciclables y a veces, incluso la estructura anterior de otros objetos. ¡Se han llegado a hacer casas prefabricadas a base de tanques de guerra, submarinos o almacenes de láminas metálicas!
  • El estilo moderno que tiene una construcción como esta, facilita la entrada de mayor luz natural para gastar menos electricidad, además de tomar en cuenta otros recursos como el agua y las áreas verdes que pueden llegar a rodearla.

Un inconveniente de las casas prefabricadas, es sin lugar a dudas lo costosas que pueden llegar a ser. Aunque a largo plazo este plazo se justifica y también se recupera.


Crecemos gracias a ti, comparte :)



Antes de irte, déjanos tu opinión :)