Ecologiteca » Energía » Chernobyl podría convertirse en un parque de energías renovables

Chernobyl podría convertirse en un parque de energías renovables


A día de hoy, Chernobyl es conocida por ser una de las zonas más desoladas del planeta. Los niveles de radiación en este lugar siguen siendo tan altos, que no se puede habitar de manera segura en cientos de kilómetros a la redonda, a riesgo de adquirir graves enfermedades e incluso mutaciones. Treinta años después del accidente que transformó a este lugar en uno de los más siniestros, surge una noticia que nos hace gran ilusión y que indica que por fin, puede haber una posibilidad de aprovechar esta zona de la mejor manera. Y aunque falta que dicho proyecto sea oficialmente aprobado, es un enorme rayo de esperanza.

renovables

El gobierno ucraniano ha empezado a contemplar la posibilidad de transformar a Chernobyl en un parque de energía solar, con toda la tecnología necesaria para la transformación de la luz del sol en energía para cubrir las necesidades de su gente.

Según Ostap Semerak, ministro de Medio Ambiente de Ucrania, esto es perfectamente factible debido a lo barato que se ha vuelto el terreno contaminado, además de la disposición de muchos profesionales para trabajar en plantas de energía y líneas de transmisión de baja tensión para construir más de una central nuclear.

El proyecto significaría también un gran avance para Ucriania, en el sentido de que no tendrían que continuar dependiendo de Rusia para conseguir su energía.

No obstante todavía hay que considerar un montón de factores para que sea posible, como las constantes lluvias radiactovas que ocurren en la región y los niveles de contaminación. Aunque la naturaleza y muchos animales han vuelto a apropiarse de los alrededores, está claro que todavía no es seguro que ningún humano resida o trabaje cerca de aquí.

De aprobarse este plan, las autoridades ucranianas comenzarían a recaudar el financiamiento a partir de noviembre del 2016.


Crecemos gracias a ti, comparte :)



Antes de irte, déjanos tu opinión :)