Ecologiteca » Curiosidades » China planea construir una nueva ciudad ecológica

China planea construir una nueva ciudad ecológica


China ha puesto en marcha uno de sus proyectos más ambiciosos a corto plazo. Se trata de la eco-ciudad de Tianjin, un municipio ubicado en el este de Beijing, la cual es actualmente una de las urbes más contaminadas en el mundo. La propia locación de Tianjin hace poco, no era el lugar más ideal. Rodeado por una creciente contaminación, con carencia de agua potable y un suelo nada adecuado para el cultivo, era de hecho un sitio impensable en el que mejorar la calidad de vida. Sin embargo, eso está a punto de cambiar.

ciudad

El gobierno chino ha elegido esta locación precisamente por el reto que representa y para beneficiar a miles de habitantes. Le llevó tres años limpiar el terreno, que se usaba como un vertedero de metales y desechos químicos, usando tecnología de punta. Ahora, se implementará la construcción de múltiples edificios rodeados por árboles y numerosas áreas verdes, así como de vías para ciclistas. Todo ello será sustentable, pues también habrá recursos para aprovechar la energía renovable como paneles solares y turbinas eólicas.

Eso no es todo, puesto que se tiene la intención de volver a reciclar hasta un 60% de los desechos que se produzcan y todos los vehículos que circulen serán híbridos.

Todas las casas y edificios contarán con paredes aislantes y calentadores de agua solares, y estarán orientados hacia el sur para mejorar la distribución de la temperatura. Las ventanas tendrán vidrios dobles y los baños incluirán accesorios para ahorrar agua en los inodoros. La flora y la fauna también tendrán un papel importante con todos los árboles que se sembrarán y los parques que habrá, y hasta cuerpos de agua para que las aves se establezcan en distintos puntos.

De este modo, China sigue el ejemplo de otros países que ya han implementado las mismas medidas con resultados asombrosos.


Crecemos gracias a ti, comparte :)



Antes de irte, déjanos tu opinión :)