Ecologiteca » Naturaleza » Circos sin animales: únete a la causa

Circos sin animales: únete a la causa


Los circos siempre se han visto como lugares llenos de diversión y muy inofensivos. Sin embargo, actualmente se han dado muchas reflexiones acerca de cuan ético es usar animales para el entretenimiento del público y lamentablemente, nos ha tocado descubrir que detrás de toda esa fachada alegre que ofrecen esta clase de espectáculos, casi siempre hay muchas irregularidades y maltratos para con ellos. Por eso es que resulta tan importante que todos tomemos conciencia y pongamos de nuestra parte para impedir que siga sucediendo.

circos

Y es que pese a lo salvajes que pueden parecer criaturas como leones, tigres, elefantes y hasta osos, entre otros tipos de animales, lo cierto es que todos ellos se ven sometidos de maneras muy crueles para domesticarlos, sin contar la manera en la que son separados de sus hábitats naturales y que en gran parte de los casos, (sino es que en todos), ni siquiera disponen de una alimentación y cuidados de veterinaria adecuados, en los circos donde los usan.

Para entretener a las personas, nunca ha sido ni será necesario recurrir a este tipo de prácticas. Se puede disfrutar de una función sin necesidad de maltratar a otros seres vivos.

¿Cómo podemos lograr que los circos dejen de utilizar animales?

La mejor manera de frenar esta situación es adoptando las siguientes medidas:

  • No asistir a espectáculos que ofrezcan entretenimiento a costa de ellos y divulgar la causa, para que nadie más lo haga.
  • Denunciar a los circos y a las personas que tengan animales en cautiverio, con las autoridades correspondientes.
  • Hablar con los niños y los jóvenes, para que aprendan que no está bien buscar diversión con animales de maneras crueles.
  • También puedes apoyar las protestas que tienen lugar tanto en Internet como fuera de la web, y que buscan a toda costa acabar con esta situación.


Crecemos gracias a ti, comparte :)



Antes de irte, déjanos tu opinión :)