Ecologiteca » Tecnología » Citrus Clock, un reloj ecológico

Citrus Clock, un reloj ecológico


¿Te imaginas tener un reloj que funcione a base de limones? Pareciera imposible crear algo así con tan común y corriente como lo son estas frutas, pero lo cierto es que existe y es obra de una compañía francesa de diseño, que recientemente ha dado a conocer su curioso invento bajo el nombre de Citrus Clock. Este dispositivo totalmente ecológico nos demuestra como se puede obtener energía de las fuentes más insospechadas y usarla para cumplir con tareas útiles, como lo es en este caso, el de darnos la hora. ¡Sigue leyendo para que te enteres de como funciona!

citrus

La Bienal de Diseño de Saint Etienne fue el primer lugar donde Citrus Clock demostró todo su potencial. Su método principal para ponerse en funcionamiento es por medio de la electrolisis, una reacción que ocurre por medio de una placa de cobre y otra de zinc cuando se agrega un líquido ácido, en este caso, en jugo de un limón.

Esto provoca que el reloj se ponga en marcha brindando el tiempo exacto en pantalla. Por si fuera poco, el invento puede mantenerse encendido por siete días con solamente un limón. ¡Muy conveniente para no depender de la energía eléctrica!

Otra ventaja de Citrus Clock es su moderno y minimalista diseño, capaz de encajar en cualquier ambiente y muy apropiado, puesto que es ligero y no ocupa un gran espacio. Puede pensarse en él como objeto de decoración tanto para una oficina como para el hogar, o incluso cualquier estancia en la que nunca esta de más un reloj.

Como ves, los limones ahora pueden tener otra utilidad. ¡Y es que hoy día ya son usados de tantas maneras!

¿Te gustaría tener un gadget tan original y 100% verde como Citrus Clock? ¿O prefieres seguir mirando la hora en los relojes convencionales?


Crecemos gracias a ti, comparte :)



Antes de irte, déjanos tu opinión :)