Ecologiteca » Curiosidades » Colombianos inventan unos ladrillos hechos con plástico reciclado

Colombianos inventan unos ladrillos hechos con plástico reciclado


El ámbito de la construcción a menudo puede ser uno de los más perjudiciales para el medio ambiente, con todos los materiales que se utilizan para erigir las viviendas y edificios. Sin embargo, en Colombia, dos emprendedores han creado algo que podría cambiar el rumbo de este rubro para siempre. Se trata de Fernando Llanos, un músico de 40 años y de Óscar Méndez, arquitecto, quienes se unieron para reciclar los plásticos de una manera que nunca antes se habpía visto: crearon ladrillos muy resistentes para usar igual que los convencionales. Y no podrás creer como funcionan.

ladrillos

Este tipo de ladrillos tienen la ventaja de ser muy ligeros y más fáciles de transportar, aunque no por ello son menos eficientes. Han sido diseñados para ensartarse de una forma muy parecida a las piezas LEGO, de modo que la fortaleza de lo que se construya con ellos está asegurada.

Su iniciativa con el plástico ha resultado ser tan efectiva, que incluso han creado un emprendimiento llamado Conceptos Plásticos, con el cual planean llegar a las zonas más pobres de su país, a fin de satisfacer las demandas de vivienda de quienes no pueden adquirir una casao bien, la han perdido por culpa de los desastres naturales.

Lo mejor es que para producir estos ladrillos, pueden utilizarse desechos plásticos de prácticamente cualquier tipo, desde vasos de refresco vacíos hasta recipientes desechables. El plástico se derrite en un proceso que se conoce como “extrusión” y luego se coloca en un molde para darle la forma deseada a los bloques. Por si esto fuera poco, también cuentan con la ventaja de ser resistentes a los sismos.

En el vídeo a continuación puedes conocer más acerca de este fascinante proyecto.

¿Qué te parecen estos ladrillos? ¡Necesitamos más inventos como este para reciclar tanto como sea posible!


Crecemos gracias a ti, comparte :)



Antes de irte, déjanos tu opinión :)