Ecologiteca » Curiosidades » Como hacer adornos de Navidad ecológicos

Como hacer adornos de Navidad ecológicos


Ya casi es Navidad y estamos seguros de que para nochevieja, vas a desear tener una casa bonita y presentable para recibir a tus invitados pero que sobretodo, transmita el espíritu hogareño y cálido de estas fechas. Y que mejor si puedes hacer las decoraciones de manera amigable con el Medio Ambiente y sin necesidad de gastar demasiado ¿verdad? Es por eso que en esta ocasión, vamos a proponerte algunas ideas que son muy fáciles de llevar a cabo y con las cuales podrás obtener adornos originales, hechos con tus propias manos.

adornos

Nacimiento de tubos de papel higiénico

Esta es una manera bonita y económica de tener tu propio nacimiento, aprovechando un recurso con el que todos contamos a menudo en casa: los tubos de papel higiénico. Simplemente necesitas echar mano de unos pocos materiales para transformarlos en preciosos muñequitos, con los que irás formando poco a poco el típico nacimiento.

  • ¿Qué necesitas?

Tubos de papel higiénico, bolas de unicel, pinturas acrilícas, papel foami de colores y plumines de colores para agregar detalles. También puedes incluir elementos que sean de tu gusto, como cuentas o glitter.

  • ¿Cómo se hace?

Simplemente utiliza los tubos para formar los cuerpos de cada personaje (puedes cortar uno a la mitad o reducirlo para hacer al niño Jesús) y pega las bolas de unicel por encima para hacer las cabezas. Pintalos con pinturas acrílicas y usa las hojas de foami para elaborar ropa sencilla, como mantos y túnicas. Añade ojos, bocas y cualquier detalle por medio de los plumines y pega a tu gusto lo que hayas elegido, como botones, cuentas o cualquier objeto decorativo.

Corona navideña con CD’s

Hoy en día no se puede decir que utilicemos CD’s con la misma frecuencia de antes, gracias a los reproductores de música digital. Es por eso que si tienes varios de ellos en casa, puedes aprovecharlos para formar la corona navideña más original y moderna de todas.

  • ¿Qué necesitas?

CD’s viejos, cartón, pegamento transparente y un lazo grande de tela, con colores o motivos de Navidad.

  • ¿Cómo se hace?

Toma el cartón y traza en él la forma de un círculo grande, del tamaño que prefieres para tu corona. Dentro de él traza uno de menor tamaño, cuidando que el espacio entre ellos quede de tamaño ideal para ser cubierto por los CD’s y procede a recortarlos. Al final te quedará la forma de una dona en el cartón. Procede a pegar los CD’s levemente encimados uno encima del otro, a lo largo de toda la superficie con pegamento. No se debe ver el cartón. Termina decorando con el lazo, colocándolo en forma de moño en la parte inferior. La corona está lista para colgarse en tu puerta.

Esferas y colgantes ecológicos para el árbol

Otra manera genial de usar CD’s viejos, además de elaborar esferas elegantes y geniales para tu árbol.

  • ¿Qué necesitas?

CD’s que ya no uses, esferas de unicel, perforadora, hilo dorado, tijeras, pluma, patrones navideños, pegamento blanco, alfileres y cuentas para hacer pulseras de varios colores, ¡tú haces las combinaciones!

  • ¿Cómo se hace?

Traza con la pluma la silueta de cada patrón navideño en los CD’s y recórtalos. Con la perforadora haz agujeros en la parte superior de cada uno y mete el hilo dorado para formar agarraderas que se puedan colgar del arbol. Toma los alfileres y mete una cuenta en cada uno. A continuación clávalos en las esferas de unicel, para ir acomodándolos de la manera que más te guste. Cuando las cubras por completo, simplemente clava un alfiler en la zona superior y amarra un tramo de hilo dorado de la misma manera que en los CD’s.


Crecemos gracias a ti, comparte :)



Antes de irte, déjanos tu opinión :)