Ecologiteca » Filosofía » Como promover la adopción de animales en tu comunidad

Como promover la adopción de animales en tu comunidad


Son muchas las personas que aman los animales y desean acoger a una nueva mascota en su hogar. Lamentablemente aunque la intención inicial sea buena, la mayoría de ellas opta por ir a las tiendas de mascotas o cualquier establecimiento que pone a la venta perros y gatos generalmente pequeños, en vez de darle una oportunidad a los muchos canes y felinos que esperan en los hogares de adopción. Es por eso que si tú quieres poner de tu parte para ayudar al planeta y conoces a alguien que necesite de un amigo, puedes poner en práctica algunos de los consejos que te damos para promover las adopciones en tu comunidad.

adopción

  • Invita a tus conocidos que deseen un perro o un gato, a ir contigo a alguno de los albergues que conozcas antes de pasar por la tienda de mascotas. Van a encontrar muchos animales de diferentes razas y edades, entre los que se puede encontrar el nuevo integrante de la familia. Y cuando esto ocurra, difícilmente se negarán a adoptar.
  • Ayuda a promocionar los albergues para animales, elaborando folletos pequeños que puedes repartir en lugares públicos. Esto no te puede tomar más de quince minutos, si aprovechas que hoy en día, las computadoras convierten este tipo de trabajos en algo muy sencillo y rápido de multiplicar. En ellos puedes hablar de las ventajas de adoptar e incluir fotografías de alguna mascota en busca de hogar.
  • Usa el poder de las redes sociales para tu propósito. Son el arma más poderosa de nuestra época y te va a impresionar como la gente hace de tu campaña algo viral, porque estas causas se extienden muy rápido por la red. Si ves a algún perro o gato que necesiten ser adoptados con urgencia, creáles una página de Facebook especial para darlos a conocer y conseguirles una oportunidad.


Crecemos gracias a ti, comparte :)



Antes de irte, déjanos tu opinión :)