Ecologiteca » Naturaleza » Como reciclar el agua de lluvia

Como reciclar el agua de lluvia


Una de las mejores maneras de aprovechar mejor el uso del agua, es recolectar la que viene con las lluvias para poder utilizarla en casa. Esta es una medida que, a pesar de ser muy sencilla, no muchas personas llevan a cabo. Sin embargo. si tú de verdad quieres echarle una mano a nuestro planeta seguro que te animarás a ponerla en práctica. En el artículo de hoy te proponemos algunos métodos con los que puedes lograrlo y que además, no son muy complicados. Intentálos y no pasará mucho tiempo antes de que tú mismo veas los resultados.

lluvia

  • Coloca recipientes en lugares estratégicos de tu casa. Esto te ayudará a recolectar toda el agua que sea posible. Puedes utilizar cubetas y ponerlas en los sitios exteriores de tu hogar, en donde notas que se acumula más agua. Una vez que la hayas recogido, puedes utilizar para lavar el auto o los trastes.
  • Instala un sistema de recolección pluvial. Puede que esto te cueste un poco más, pero a la larga te reportará muchos beneficios. Este tipo de sistemas cuenta con tuberías abiertas en los techos, por las cuales el agua baja hasta un depósito subterráneo o un tanque, que después pueden aprovechar el agua.

Lo mejor de los sistemas que recolectan agua de lluvia es que, a pesar de lo que muchos podrían suponer, no son un elemento que pueda estropear la estética de una casa. Muchos de ellos son discretos y se adaptan perfectamente a la construcción en donde son instalados. También pueden llevarse a cabo arreglos para mantenerlos ocultos y por lo tanto, no afectar la fachada de tu hogar.

Y como ya habrás podido darte cuenta, contar con agua para reutilizar tiene grandes ventajas, empezando por el ahorro de los costos de este servicio que es tan básico.


Crecemos gracias a ti, comparte :)



Antes de irte, déjanos tu opinión :)