Ecologiteca » Filosofía » ¿Cómo se puede lidiar con el Calentamiento Global?

¿Cómo se puede lidiar con el Calentamiento Global?


En el artículo anterior te hablamos acerca de los efectos del calentamiento global y porque era tan importante detenerlos, por el bien del planeta y de muchas especies. Hoy te mostraremos los consejos más efectivos que puedes aplicar desde hoy mismo, sin moverte de tu casa, para que tú también contribuyas a combatirlo. Síguelos al pie de la letra y anima a tu familia y amigos, para que ellos también modifquen su estilo de vida por uno más ecológico.

global

  1. Usa menos el agua caliente. Aunque no lo creas esto tiene mucho que ver con la temperatura del planeta. Piensa que para calentar agua se necesita energía y luego en todas las personas que lo hacen. Comenzar por no depender tanto del agua caliente puede hacer una diferencia importante.
  2. Planta un árbol o todos los que puedas. Los árboles son nuestros mejores aliados para darle pelea al calentamiento global, puesto que absorben bastante dióxido de carbono. Este gas es el que se genera y se queda guardado en la atmósfera con el calor del sol.
  3. Apaga todos los apartos y electrodomésticos que no estés utilizando. Aún cuando es así, el simple hecho de que permanezcan conectados a la toma eléctrica es algo que sigue consumiendo energía.
  4. Cambia tus bombillas de luz por ahorradoras. Esta medida se ha convertido en algo casi obligatorio en muchos lugares, pero aun así hay quienes todavía utilizan las bombillas comunes. Reemplazarlas te garantizará un gran ahorro no solo de luz, sino también de dinero.
  5. Dile no a las bolsas del supermercado y envoltorios que no necesites. Acostumbráte a llevar una bolsa propia para transportar tus compras y evitarás contaminar más con las que están hechas de plástico, y otros materiales que aceleran el calentamiento global.
  6. Usa tu auto solo si es absolutamente indispensable. ¡A nadie le hace daño caminar o tomar el transporte público!


Crecemos gracias a ti, comparte :)



Antes de irte, déjanos tu opinión :)