Ecologiteca » Tecnología » Computadoras de bambú, una innovación ecológica

Computadoras de bambú, una innovación ecológica


En los tiempos que corren, el desarrollo de nuevas tecnologías y el cuidado del Medio Ambiente son dos aspectos que van de la mano. Pensando en ello es que algunas compañías se han dado a la tarea de producir distintas computadoras, tanto portátiles como de escritorio, hechas de una material tan ecológico como duradero: el bambú. Este elemento proveniente de ubicaciones orientales, no solo es compatible con la fabricación de estas necesidades tecnológicas, sino que también puede ser muy sustentable en su cosecha; ya que la recolección de dicha planta no es en absoluto nociva para el planeta. Y lo mejor de todo es que representa muchas ventajas cuando se trata de incluirlas en la elaboración de computadoras.

bambú

Fue la empresa taiwanesa, Taiwan Asustek Computer, la que se animó a introducir esta tendencia con la creación de un aparato tan atractivo como versátil: la Asus Eco Book, una laptop con carcasa de bambú  cuya presentación incluso contaba con diferentes colores. Cabe destacar que su salida al mercado fue un rotundo éxito, además de un ejemplo a seguir para otras firmas como DELL, que también dispone de un modelo similar.

Algunos de los atributos positivos que tienen las computadoras de bambú con respecto a las convencionales, son los que puedes leer a continuación:

  • Pueden ser tan o incluso más resistentes, debido a que el bambú además de contar con una asombrosa flexibilidad, constituye un tipo de madera bastante duradero y que se biodegrada mejor que el plástico, una vez que cada computadora termina con su período de vida útil.
  • Resultan más originales y atractivas debido a la textura, el color y el patrón tan interesante que distingue al bambú. Quienes aman la decoración y los espacios naturales pero modernos, encontrarán en las computadoras ecológicas una gran alternativa para alternar con su propio estilo.


Crecemos gracias a ti, comparte :)



Antes de irte, déjanos tu opinión :)