Ecologiteca » Naturaleza » Conoce a Moyo, un simpático bebé elefante

Conoce a Moyo, un simpático bebé elefante


Moyo, es un pequeño bebé elefante que cuenta con una historia muy trágica. A los pocos días de nacido, tuvo que moverse con su manada para cruzar por el río Zimbabue, pero la corriente era tan fuerte que no lo logró. Así que se quedó atrás, expuesto de manera muy peligrosa a las hienas que rodeaban la zona y que no dudarían en atacarla por su edad. Él ya era huérfano en ese momento.

moyo

Afortunadamente, cerca de allí había un grupo de de guardias locales que decidieron rescatarlo y llevarlo hasta el refugio salvaje Wild is Life, que se dedica a acoger a animales huérfanos o que hayan sido heridos.

Allí, Moyo conoció a Roxy Danckwerts, quien fundó el sitio. Roxy iba a verlo todos los días y le llevaba algunos bocadillos como frutas además de jugar con él. A partir de entonces, él comenzó a seguirla a donde quiera que iba, literalmente. El pequeño ha llegado a estar incluso dentro de la casa, porque le encanta estar con su nueva amiga, a quien ve como una madre.

Hoy, el elefantito tiene 14 meses y ya ha aumentado su tamaño de manera considerable. Pero aún así está tan mimado, que continúa viviendo dentro de casa, incluso siguiéndola cuando va al baño. Y también es muy cariñoso.

Esta es una situación que muchos ni siquiera podrían concebir, pero Roxy le guarda tanto afecto a su elefantito, que lo deja estar en donde él quiera. En el siguiente vídeo puedes apreciar mejor como es su convivencia en el día a día y de paso, cuales son las consecuencias de criar a un bebé elefante dentro del hogar.

A pesar de todo, Moyo sigue recibiendo mucho amor y no cabe duda de que cuando sea mucho más grande, seguirá estando rodeado de un gran cariño.


Crecemos gracias a ti, comparte :)



Antes de irte, déjanos tu opinión :)