Ecologiteca » Alimentación » Conoce el primer mercado sin empaques de Escandinavia

Conoce el primer mercado sin empaques de Escandinavia


LØS Market es el primer supermercado escandinavo en vender productos sin empaques y está causando furor en Dinamarca, lugar en donde se ha establecido. Fue creado por Frédéric Hamburger, Constance Leth y Thibault Barbė, quienes sugirieron la idea de un sitio en donde se pudiera comprar todo a granel, preocupados por la alarmante cantidad de basura que producen las bolsas de plástico y demás empaques que se usan para almacenar los productos.

mercado

Solo en la Unión Europea se calculan unos 156 kilogramos de desechos al año por persona, debido a esta situación. Eso deriva en una cantidad atroz de basura y contaminación. En Dinamarca además, se producen 42 kilogramos de desperdicios orgánicos por persona.

La apertura del LØS Market está programada para entre junio y agosto de este mismo año, permitiendo a los aledaños disfrutar de una experiencia de compra más ecológica y amigable con el Medio Ambiente. Aquí, ellos podrán comprar 400 productos 100% orgánicos y una variedad de alimentos que provienen de granjas y productores locales.

Los clientes podrán llevar sus propios envases para transportar su comida, mismos que pagarán de acuerdo al peso. Pero para quienes no cuenten con empaques para volver a usar, se estarán ofreciendo bolsas de papel reciclado. Además, también habrá frascos para verter líquidos que no tendrán ningún costo. Los mismos podrán ser devueltos por las personas para ser lavados en la tienda mediante un sistema certificado. Así, todo se puede aprovechar.

¿Y por qué decidieron nombrar este mercado como LØS Market? Pues porque la palabra LØS significa precisamente “encontrar una solución”, el cual es el objetivo principal de los emprededores del negocio, que están tan cansados como un montón de gente de tener que lidiar con empaques vacíos y demás.

Esperamos que muy pronto, este modelo de supermercado sea adoptado por más países en el mundo.


Crecemos gracias a ti, comparte :)



Antes de irte, déjanos tu opinión :)