Ecologiteca » Tecnología » Conoce el robot ecológico que podría explorar Marte

Conoce el robot ecológico que podría explorar Marte


Para nadie es un secreto que las exploraciones en Marte se han vuelto cosa cada vez más serio, incluso sugiriendo que en un futuro lejano (o tal vez no tanto), el ser humano podría establecer colonias en el planeta rojo. De todos los inventos que se han diseñado para ayudar en tal propósito, el del diseñador checho Martin Miklica es uno de los más interesantes, pues podría proveer de las primeras muestras de vida vegetal a una tierra que todavía es inhóspita.

robot

El robot explorador de Miklica ha sido bautizado como Le Petit Prince o El Principito, en homenaje a la popular obra infantil de Antoine de Saint-Exúpery.

Este robot inteligente consiste en una especie de araña con tecnología de punta y una cápsula especial, en cuyo interior se pueden contener con vida plantas y brotes de todo tipo en perfectas condiciones (algo parecido a lo que hacía el personaje de Eve, en Wall-E), y serviría para proveer también de alimentos a los primeros exploradores marcianos. Según palabras del propio Miklica, su mayor inspiración han sido los cuentos de Isaac Asimov y el pequeño R2-D2, de la saga Star Wars.

El Principito cuenta también con su propio wi-fi integrado que le permite comunicarse contras unidades para intrecambiar información y almacenar datos en entornos no explorados, algo que permitiría ahorrar una gran cantidad de dinero en las próximas misiones espaciales.

Y lo mejor es que su construcción también ha sido diseñada a base de materiales económicos.

Este concurso fue uno de los principales finalistas en el concurso de Electrolux; una convocatoria lanzada cada año para innovar y desarrollar nuevas tecnologías.

De llevarse a cabo su inclusión en los próximos proyectos en Marte, este genial robot podría convertirse en el mejor aliado de quienes se animen a explorar el territorio marciano. ¿No es emocionante?


Crecemos gracias a ti, comparte :)



Antes de irte, déjanos tu opinión :)