Ecologiteca » Naturaleza » Conoce la primera torre cubierta por árboles en el mundo

Conoce la primera torre cubierta por árboles en el mundo


Cada vez están ganando más terreno y preferencia las construcciones ecológicas, y la que vas a ver a continuación de veras que va a quitarte el aliento. Se trata de La Tour des Cedres (La Torre de Cedros), un concepto para construir el primer edificio en el mundo que va a estar rodeado por árboles de pies a cabeza. Fue diseñada por el arquitecto italiano Stefano Boeri y será erigida en Lausana, Suiza. Estará destinada para contener departamentos y una vez que esté lista, no cabe duda de que será muy famosa en todo el mundo.

torre

Este moderno y ecológico edificio va a medir 117 metros de alto y va a ser cubierto con árboles siempreverdes o perennifolios, que se destacan por mantener su follaje a lo largo del año. Esto quiere decir que la torre siempre se verá preciosa y lo más importante de todo, que será un lugar inteligente y pensado para mejorar la clidad de aire y de vida de sus habitantes.

Dicho espacio verde contará con 3,000 metros cuadrados repartidos entre 100 árboles, 6,000 arbustos y 18,000 plantas. Con tanta naturaleza alrededor, los inquilinos no van a extrañar tener un jardín convencional.

Lo mejor de todo es que todas estas plantas también cuentan con funciones muy útiles, como aislar los departamentos del polvo y el viento, evitar la contaminación auditiva y mantenerlos frescos en los meses más cálidos. Además de todo, cada apartamento tendrá una vista espectacular de toda la ciudad, por los amplios ventanales que sobresalen en forma de rectángulo desde la construcción. Serán amplios, modernos, cómodos y verdes.

Al arquitecto Boeri le encantan los diseños para construcciones sustentables y en especial, siente una gran afinidad por aquellas que son verticales e incorporan a la Naturaleza. En Milan ya ha construido un par de edificios similares, que reciben el nombre de Bosque Vertical.


Crecemos gracias a ti, comparte :)



Antes de irte, déjanos tu opinión :)