Ecologiteca » Tecnología » ¿Conoces las memorias USB reciclables?

¿Conoces las memorias USB reciclables?


Las memorias USB que se pueden reciclar han llegado como una alternativa genial para salvaguardar toda nuestra información importante y al mismo tiempo, ser responsables como el Medio Ambiente. Puede que te preguntes como un invento como este podría lograr algo así. El caso es que las USB son objetos que se han vuelto de uso muy común y debido a ello, también son desechadas a lo largo del mundo día con día, conformando pilas de basura enormes junto con otros objetos de oficina y hogar, tales como las pilas, los discos compactos, los plásticos, el vidrio y el papel.

usb

Es por ello que resulta tan indispensable saber como reciclarlas y que mejor que adquiriendo aquellas que desde su principio, son pensadas para este fin y hechas con materiales 100% ecológicos. Pese a lo sencillas y ligeras que pueden parecer, lo cierto es que son muy resistentes y estan diseñadas para soportar el contacto con el agua y el polvo, por lo que los datos que guardemos en ellas estarán sumamente protegidos.

Su capacidad de almacenamiento tampoco es un inconveniente. Actualmente pueden encontrarse eco-USB’s que soportan diferentes cantidades de gigas y vienen en distintas presentaciones.

Otro aspecto del que es muy bueno estar enterados, es que la mayoría de las compañías que se dedican a su fabricación donan un porcentaje de sus ganancias a la reforestación de árboles, asunto que también se ha vuelto indispensable para cooperar con el planeta. Lo mejor es que estos pueden ser plantados en más de una parte del mundo.

Si sales a buscar una USB ecológica puedes estar seguro de que sabrás reconocerla, tanto por su aspecto como por el empaque que te segura que estás comprando un producto totalmente verde.

Entonces ¿te animas a cambiar tu memoria tradicional por una que sea de este estilo?


Crecemos gracias a ti, comparte :)



Antes de irte, déjanos tu opinión :)