Ecologiteca » Filosofía » Consejos para saber si estás reciclando como debes

Consejos para saber si estás reciclando como debes


Reciclar es una de las medidas más importantes que podemos tomar hoy en día para cuidar del Medio Ambiente, pero hasta para llevarla a cabo hay que saber hacerlo de la manera correcta. Tal vez acostumbres reciclar en tu casa pero ¿estás seguro de que lo haces todo lo bien que puedes? ¿Hay algo que podrías hacer mejor para que tu hogar y tu vida sean más ecológicos? En el artículo de hoy te brindamos unos cuantos consejos con los que podrás darle respuesta a estas preguntas. ¡Échales un vistazo y decide si hace falta que los apliques en tu rutina!

reciclando

  • Clasificar y separar todos los materiales que te sobran. Esto es ideal para que puedas reutilizar al máximo todos esos desechos que en apariencia resultan inservibles. Junta todos los que encuentres y separálos por categorías como papel, metal, plástico, vidrio y otros, para que puedas elegir que vas a hacer con cada cosa. Hacerlo es de gran ayuda incluso si después los llevas a cualquier planta de reciclaje, ya que evitarás que se mezclen y contaminen.
  • No te olvides de reducir. Reducir significa que una vez que hayas juntado toda la basura que podrías reciclar, harás lo posible por hacer que la cantidad que desecharás sea lo más pequeña posible. Antes de tirar algo, preguntáte si realmente no te puede servir para reutilizarlo en alguna manualidad u otra actividad, por pequeña que sea. Te sorprenderías de las ideas que puedes llevar a cabo hasta con cosas insignificantes, como los corchos de botellas por ejemplo.
  • Si a ti no te sirve, puede que a alguien más sí. A lo mejor no tienes tiempo o no se te ha ocurrido nada para reciclar algunos objetos en específico. Si es así, no te apresures a tirarlos. Puede haber alguien que encuentre que hacer con ellos.


Crecemos gracias a ti, comparte :)



Antes de irte, déjanos tu opinión :)