Ecologiteca » Filosofía » Consejos para tener tu propio negocio ecológico

Consejos para tener tu propio negocio ecológico


En una entrada anterior te hablamos acerca de lo convenientes que son los negocios ecológicos hoy en día. Si acaso te ha llamado la atención abrir alguno, hay ciertas cosas que debes tomar en cuenta antes de empezar; sobretodo si de verdad quieres asegurarte de que estarás ofreciendo un producto o servicio 100% verde. Dale un vistazo a los consejos que te presentamos a continuación y verás muy pronto, que no te será tan difícil convertirte en un emprendedor responsable con el Medio Ambiente.

negocio

  • Analiza lo que vas a vender. Ya sea que abras un restaurante de comida orgánica o que vendas artículos ecológicos, siempre tienes que cerciorarte del origen de todo lo que tus clientes van a consumir, sea acorde a lo que estás ofreciendo y respetable con la Naturaleza. Esto no debería ser un problema debido a las muchas opciones verdes que existen hoy en día y que se adaptan a distintos presupuestos.
  • Usa una propaganda efectiva. Tienes que aprovechar que la onda de la ecología se encuentra en todo su apogeo para atraer la atención de las personas. Un medio económico y muy efcaz para anunciarte es Internet, aunque también puedes usar la radio y los medios impresos para captar más público. Aseguráte de incluir en tus anuncios el detalle de que tu negocio es amigable con el planeta y trata de que estos sean originales y concisos.
  • Cuida la presentación de lo que ofreces. La manera en la que te verán tus potenciales clientes es muy importante. No dejes de lado el concepto verde que estás tratando e ingeniatélas para hacer que se vuelva parte de la apariencia de tu nuevo negocio. Puedes hacer esto con cualquier cosa que vendas, desde comida hasta ropa. Todo es cuestión de usar tu imaginación y los recursos que tengas a mano para lograrlo.


Crecemos gracias a ti, comparte :)



Antes de irte, déjanos tu opinión :)