Ecologiteca » Manualidades ecológicas » Corona de Navidad ecológica

Corona de Navidad ecológica


Con las fiestas que ya se acercan, cada vez son más las personas que andan apuradas en conseguir todo tipo de adornos navideños para decorar su hogar de acuerdo a la temporada. Pero nosotros nos preguntamos, ¿para qué gastar cuando puedas hacer tú mismo cosas con material reciclado y muy bonitas para la época? Tal y como la manualidad que te vamos a mostrar en esta ocasión. Se trata de una preciosa corona de Navidad en la que podrás utilizar “basura” que todos tenemos en casa, para transformarla en este objeto que es tan tradicional ¡y sin gastar de más!

Esta manualidad es muy sencillita, para que pueda hacerla todo el mundo, incluso niños con un poco de ayuda y supervisión, claro. Al final del artículo repasamos otras ideas para todos los gustos.

corona

Si quieres saber como entonces no tienes más que leer las instrucciones que te damos a continuación. Pero antes que nada, es mejor que consigas los materiales siguientes para comenzar:

  • Tubos de papel higiénico
  • Tapas de botellas que no vayas a usar
  • Pinturas de diferentes colores (lo más usual es usar el verde, el blanco y el rojo por la Navidad, pero tú puedes usar los que más te gusten)
  • Uno o más pinceles
  • Silicon frío
  • Tijeras
  • Una regla
  • Lápiz

 

Como ya te habrás dado cuenta, esta actividad va a ser excelente para que puedas darle uso a los tubos del papel higiénico y a esas tapas con las que luego no sabes que hacer. ¡Todos tenemos estas cosas en casa!

Ahora, sigue las indicaciones para tener una bonita corona navideña.

  1. Toma los tubos de papel higiénico y aplástalos de tal manera que queden doblados a la mitad sobre si mismos. Esto no estropeará tu manualidad y te ayudará a que te sea más fácil marcar con el lápiz encima de ellos.
  2. Con la regla que conseguiste, marca líneas a la misma distancia encima del cartón de los tubos. Te recomendamos de uno a dos centímetros, para que lo que vayas a recortar tenga un buen grosor y te sea de utilidad.
  3. Recorta con las tijeras encima de cada línea que acabas de marcar. Deben quedarte como resultado, varios anillos de forma ovalada como los que puedes ver en la imagen. Ábrelos un poco con tus dedos para darles esa forma de hoja que se puede apreciar.
  4. Ahora vas a proceder a pintar los anillos de cartón y las tapas que has traído contigo, con la elección de colores que te haya convencido. Con dos capas de pintura, los objetos suelen quedar mucho mejor; más brillantes y detallados.
  5. Aquí es donde viene la parte importante de la manualidad. Con los anillos de cartón, vas a formar flores, pegándolos entre sí con el silicon frío. No pongas demasiado y presiona bien con tus dedos para que se quede bien adherido.
  6. Cuando tengas varias flores formadas, procede a pegarlas unas con otras de manera circular, tal y como se muestra en la foto. Es muy fácil si te fijas bien en la imagen y verás que no te lleva nada de tiempo.
  7. Encima del centro de cada flor, pega una tapa de botella alternando los colores y con la parte hueca mirando hacia abajo. Por último solo tienes que esperar a que todo se seque muy bien antes de colocar tu corona donde quieras.

Lo bueno de esta manualidad es que en realidad, tú la puedes personalizar como quieras si te parece demasiado sencilla. Una buena idea es usar pinturas de colores metálicos como el dorado, que van muy bien con la Navidad y le pueden añadir un toque muy lujoso sin esfuerzo. También se vale añadir glitter, listones o pequeños adornos de fantasía que puedes encontrar en cualquier mercería. ¡Todo es cuestión de que uses un poco tu imaginación!

¿Te animarás a hacer esta corona? Quizás prefieras alguna de estas:

  • Un poco más elaborada, pero tampoco complicada. Si vives cerca de un bosque o visitas zonas verdes en épocas otoñales, podrás recolectar toda clase de pequeñas ramas y frutos secos con los que construir la estructura de la corona. El resto de los adornos son opcionales. En el caso que vemos, la corona tiene avellanas, nueces, canela y cítricos secos para embellecer el conjunto, y el diseño se completa con un set de velas y una estrella de mimbre a modo de broche.

corona navideña ecológica

  • Una corona de palomitas, para los más peliculeros. Si eres goloso/a, puedes preparar las palomitas dulces e ir pidiendo cita con el dentista.

Corona de palomitas

  • Con alambre para la estructura y laurel seco se contruye esta sencilla corona, adornada con un juego de luces de bajo consumo y una estrella de cartón.

Corona de hojas

  • Muy curioso el resultado de esta corona. Simplemente, id guardando todos los envoltorios de papel de aluminio (papel de plata) a lo largo del año, y cuando se acerquen las fechas navideñas, podeis aplastarlos en bolitas y crear una corona tan colorida y vistosa como esta.

Corona de navidad de emboltorios usados

  • Si eres de los que se declaran incondicionales del café e incondicionales del Starbucks, ya sabes que hacer este año… Exacto, reune todos los vasos que puedas y ayúdate de un poco de cinta adhesiva para tener una corona tan hypster como esta.

Corona navideña starbucks

  • Por último, pero no menos importante, la corona geek. ¿Eres de los que no puede resistir la tentación de abrir los aparatos con un destornillador cuando se estropean? Pues ya sabes lo que hacer con los restos de tus experimentos 😉 Solo apto para solteros y parejas comprensivas.

Corona geek


Crecemos gracias a ti, comparte :)



Antes de irte, déjanos tu opinión :)