Ecologiteca » Naturaleza » Crean un asombroso bosque flotante en Rotterdam

Crean un asombroso bosque flotante en Rotterdam


En muchas grandes ciudades, la mayoría de las personas piensan que es imposible tener más áreas verdes, pues prácticamente todo esta cubierto de cemento y edificios. Sin embargo siempre habrá alguien que busque novedosas alternativas y eso fue justamente lo que sucedió en Rotterdam, donde un grupo compuesto por empresarios y diseñadores holandeses llevaron a cabo una iniciativa para embellecer la ciudad y mejorar la calidad de vida de sus habitantes. Ellos decidieron crear un maravilloso bosque flotante con el que disfrutar de la Naturaleza sería posible y más accesible para el entorno.

bosque

Este bosque fue inspirado por la obra de arte En busca del hábitat de Jorge Bakker y consiste en 20 árboles dispuestos sobre flotadores especiales en forma de boya, gracias a los cuales pueden mantenerse en perfecto equilibrio encima del agua. Sin embargo, aunque parece simple, no fue sencillo darle vida a este proyecto.

A lo largo del año 2014, se probó y experimentó con distintos tipos de flotadores hasta dar con la forma y peso adecuado. Y es que para que la idea fuera posible, se necesitaba mantener a flote a cada árbol de 6 metros de alto y sin dejar de tener en cuenta el suministro de agua.

Ahora, se sabe que en Marzo del 2016 el proyecto será inaugurado en el puerto Rijnhaven y será bautizado como Bobberend Bos, que en español quiere decir “bosque que se mueve”. Los árboles que lo conformaran serán una docena de olmos holandeses; una planta muy tradicional de la ciudad y no cabe duda de que se verán increíbles.

En la página web del proyecto, los encargados han escrito las siguientes líneas para dar su definición del mismo:

“La idea del proyecto es que las personas se cuestionen su relación con la naturaleza, proponiendo una interesante alternativa para que ambas partes se relacionen armónicamente.”


Crecemos gracias a ti, comparte :)



Antes de irte, déjanos tu opinión :)