Ecologiteca » Alimentación » Crudivorismo, una dieta ecológica

Crudivorismo, una dieta ecológica


El crudivorismo ha surgido como una de las tantas opciones de alimentación saludable de las que tanto se habla hoy en día. Esta dieta consiste en alimentarse de una gran cantidad de alimentos crudos, como frutas, verduras y semillas, dejando de lado la carne, los lácteos y cualquier alimento que necesite cocción. A pesar de que suena como una dieta muy extrema, quienes estan a favor argumentan que llevarla a cabo conlleva muchos beneficios para el organismo además de aportarle una gran cantidad de nutrientes.

crudivorismo

Ventajas y desventajas del crudivorismo

Como todo plan de alimentación que se ha visto, este dispone tanto de puntos positivos como negativos. Si hablamos de sus ventajas, las más notorias son las siguientes:

  • Es una dieta práctica y que supone un gran ahorro de tiempo al no cocinar los alimentos.
  • La brinda al organismo mucha energía y vitalidad una vez que se ha acostumbrado a ella, ya que ningún nutriente se pierde en las comidas.
  • Es ideal para desintoxicar el cuerpo y bajar de peso, además de mejorar la digestión debido a la fibra que aporta.
  • Se le considera 100% ecológica, ya que busca solamente alimentarse a base de alimentos verdes y sustentables, dejando de lado todo lo artificial.

No obstante, las desventajas del crudivorismo también involucran aspectos como estos:

  • Deficiencia de minerales como el hierro y el calcio, y vitaminas como la B12. Esto se puede evitar consumiendo suplementos alimenticios.
  • Sensación de hambre. Los crudivoristas que apenas empiezan llegan a sentir más ansiedad por comer, puesto que su cuerpo aun no está habituado a la dieta.
  • Existe el riesgo también de experimentar fatiga, mareos o una irritación intestinal, cuando este tipo de alimentación se lleva a cabo sin supervisión, ni sin tomar las medidas de limpieza necesarias.

En caso de que estes interesado en probar con el crudivorismo, es necesario que antes lo consultes con un nutriológo.


Crecemos gracias a ti, comparte :)



Antes de irte, déjanos tu opinión :)