Ecologiteca » Naturaleza » ¿Cuáles son los efectos del Calentamiento Global?

¿Cuáles son los efectos del Calentamiento Global?


El Calentamiento Global es un fenómeno del que desde hace años que se viene hablando y que desafortunadamente, ha forzado cambios en el planeta bastante negativos. A pesar de ello, todavía existe una gran cantidad de personas que desconocen esta problemática o peor aun, que saben de ella y la ignoran por completo. Es importante que tú estes bien enterado del tema y para que estés consciente de que tienes que ayudar a combatirlo en la medida de lo posible. Acompañános a descubrir como puedes hacerlo en el artículo de hoy.

calentamiento

¿Cuáles son los efectos del calentamiento global?

Entre los más notorios se encuentran los siguientes:

  • Derretimiento del hielo de los polos. Esto ya ha sucedido de forma muy significativa, provocando que especies como la de los osos polares pierdan su hábitat natural y orillándolos cada vez más hacia la extinción.
  • Escasez de agua. Este ya es un problema en muchas regiones del mundo, pero el efecto anterior no hace más que acrecentarlo. El mayor porcentaje de agua potable se encuentra justamente en los glaciares, ya que la de los óceanos no es apta más que para la supervivencia de las especies que ahí habitan.
  • Aumento de huracanes. Estos desastres naturales se han visto con mayor frecuencia desde la década de los 70, a causa del calentamiento del planeta. Como ves, es un problema que se remonta a bastantes años atrás y no es precisamente actual.
  • Desaparición de los arrecifes de coral. Estos paisajes marinos naturales no solo son para el disfrute de la vista, sino que son indispensables para la vida de múltiples especies de flora y fauna que viven en el mar. Pero hasta la fecha, se han perdido más de 15% en el mundo por los cambios negativos del calentamiento.

En el próximo artículo te hablaremos acerca de las medidas que puedes tomar para contrarrestar este fenómeno.


Crecemos gracias a ti, comparte :)



Antes de irte, déjanos tu opinión :)