Ecologiteca » Manualidades ecológicas » Decorar con trozos de CD’s viejos

Decorar con trozos de CD’s viejos


Por increíble que pueda parecer, hoy en día los CD’s han caído prácticamente en desuso, pues no se puede negar que es preferible tener música y archivos de audio en MP3 que en dicho formato. Es por eso que a lo mejor te has encontrado con que tienes varios acumulados en casa, que ya no escuchas ni por equivocación y que solo están ocupando espacio. Sería una pena tener que tirarlos y ciertamente casi nadie se atreve a hacerlo. Es por eso que nosotros te proponemos la opción de reciclarlos de una forma muy especial y que va a encantarte.

cd

Puedes usar esos CD’s que ya no te sirven como decoración para un espejo como el que ves arriba. Es una idea genial y mucho más sencilla de lo que piensas, además de que el resultado te va a encantar. Un objeto como este queda bien en muchos lugares; tanto en habitaciones, como un baño o un pasillo.

Para lograr esta manualidad tan solo necesitas los materiales que ves enseguida:

  • Un espejo con marco. Este último debe ser lo suficientemente grueso como para que puedas decorarlo a tu gusto.
  • CD’s que estes seguro que ya no vas a utilizar.
  • Pegamento universal o silicón con su respectiva pistola.
  • Unas tijeras gruesas.
  • Un plumín delgado para marcar.

En cuanto lo tengas todo a la mano, no dudes en seguir los pasos enseguida para saber como decorar tu espejo.

  1. Lo primero que debes hacer es limpiar los CD’s y si tienen papel sobre uno de los lados, removerlo. Puedes hacerlo con ayuda de un cutter y quitar los restos de pegamento que queden del mismo, con algo de jabón y agua caliente.
  2. Ahora vas a marcar tus CD’s, para saber como cortar los trozos que pondrás en forma de mosaico sobre el espejo. Toma el plumín y marca varías líneas asimétricas en cada uno, sin importarte si quedan perfectas. La idea es que puedas recortar trozos irregulares y de bien tamaño, para que al final los acomodes como quieras.
  3. Una vez que hayas terminado de marcar las líneas que necesitas, usa las tijeras con mucho cuidado para cortarlas como necesitas. No te debe costar demasiado trabajo, de modo que no hagas movimientos bruscos. Cuando tengas todos tus fragmentos listos, júntalos y tenlos a la mano para proseguir con lo demás.
  4. Toma tu espejo y encima de él, ponte a acomodar los trozos de CD de la manera en que quieres que queden. No deben encajar perfectamente entre ellos pero si deberían cubrir la mayor parte del marco, tal y como puedes apreciar en a fotografía. Ponlos de tal manera que parezcan un mosaico asimétrico.
  5. Cuando sepas muy bien como van a quedar todos tus trozos de CD, toma el pegamento universal o el silicón caliente y dales la vuelta para poner un poco en cada uno. Ten en cuenta que debes pegarlos por la parte en la que hiciste las marcas con el plumín, para que ninguna de ellas pueda verse hacia el exterior y tu manualidad quede más prolija.
  6. Ve pegando cada pedazo de CD tal y como lo acomodaste y al final, déjalos secar por algunas horas, teniendo cuidado de no mover nada. Al final tendrás un espejo bellamente decorado y que va a resaltar por sí solo en cualquier sitio en el que lo coloques.

Como puedes ver, es muy fácil y divertido reciclar los CD’s que tienes en casa, en vez de simplemente tiraros a la basura. La próxima vez que te preguntes que es lo que puedes hacer con ellos, recuerda la actividad que te presentamos en esta ocasión.


Crecemos gracias a ti, comparte :)



Antes de irte, déjanos tu opinión :)