Ecologiteca » Filosofía » Decorar una habitación de bebé ecologicamente

Decorar una habitación de bebé ecologicamente


Parece increíble que hasta algo tan sencillo como la decoración de una habitación pueda ser ecológico, pero la verdad es que con un poco de imaginación y eligiendo las opciones adecuadas, esto no solo puede ser posible, sino que puede darle vida a un espacio único y en perfecta sintonía con el Medio Ambiente. En esta ocasión te mostraremos como puedes decorar la estancia de un recién nacido de forma 100% verde y segura para el pequeño.

bebé

  • Adquiere muebles de bebé hechos con madera sostenible. Hoy en día muchos establecimientos ofrecen esta característica. Los muebles fabricados de esta manera se hacen con madera de bosques que son reforestados, además de que carecen de elementos tóxicos, pues optan por selladores y pinturas orgánicos.
  • Pinta las paredes con pintura ecológica. Esta se caracteriza por carecer de compuestos químicos y está hecha a base de ingredientes y procedimientos ecológicos. También la puedes encontrar en varias tiendas de decoración o en donde venden materiales y otros objetos de remodelación.
  • Elige juguetes y ropa de cama ecológicos. Se fabrican con elementos como la madera y el algodón orgánico. No solo son bonitos sino que también son más seguros para los bebés, porque previenen la aparición de alergias. Los juguetes además se hacen con residuos reciclados pero quedan absolutamente nuevos.
  • Coloca una alfombra y un colchón para la cuna hechos a base de fibras orgánicas. Los bebés duermen y gatean de un lado a otro de su habitación, por lo que lo más importante es que estén cómodos. Algo importante es que la recámara cuente con una ventilación adecuada, para que las fibras puedan liberar polvo o gases atrapados.

Darle la bienvenida a la familia a un nuevo miembro y ser amigable con el planeta, no es algo sencillo si tomas en cuenta los tips anteriores. ¡Te animas a haberlo?


Crecemos gracias a ti, comparte :)



Antes de irte, déjanos tu opinión :)