Ecologiteca » Naturaleza » Descubren una nueva especie animal en China

Descubren una nueva especie animal en China


Por más de dos décadas, el Ili Pika se mantuvo como un mito entre los investigadores chinos, ya que hasta ahora no se habían encontrado evidencias suficientes como para documentar su existencia. De hecho ya muchos expertos lo daban por extinto, pero recientemente todos se han llevado una gran sorpresa. Este pequeño mamífero con carita de ratón, se acaba de convertir en una nueva especie que tiene a los científicos muy emocionados.

especie

El Ili Pika fue visto por vez primera en el año 1983 en las montañas Tianshan, que se encuentran al noroeste de China. Dicho suceso se dio completamente por accidente pero desde entonces, han sido varias las expediciones que se han hecho al lugar con tal de poder observarlo más de cerca.

Desafortunadamente estos animalitos parecen ser tímidos y no son muy dados a dejarse ver por las personas. De hecho, son contadas las ocasiones en los que se ha podido fotografiar a algunos. Weidong Li, del Instituto de Ecología y Geografía de Xinjiang, quien originalmente descubrió la especie, retomó la investigación durante el verano del 2014 y subió a las montañas de nuevo acompañado por algunos excursionistas, con el fin de tomar algunas fotografías y recabar datos.

Armado con algunas cámaras trampa, espero en los alrededores y de pronto lo vio. Un pequeño Ili Pika (el que ves en la imagen de arriba) se encontraba observando desde las rocas y pudo tomarle algunas fotografías.

Tatsuya Shin, naturalista chino que trabaja con él, revelaría después que todos los asistentes a la excursión estaban muy emocionados por ver al animalito.

Los Ili Pika miden alrededor de 20 centímetros, tiene un pelaje grisáceo y orejas grandes y redondeadas. Son aparentemente inofensivos peri un poco asustadizos. Su descubrimiento ha causado tanto revuelo, que incluso publicaciones como National Geographic han cubierto ya la noticia.

¿Verdad que son bonitos?


Crecemos gracias a ti, comparte :)



Antes de irte, déjanos tu opinión :)